El Señor de los Anillos vuelve al universo de Peter Jackson con una película anime

Espectáculos

"The War of the Rohirrim" servirá como secuela de la trilogía original, anunció este jueves el estudio Warner Bros.

New Line Cinema y Warner Bros. Animation han anunciado "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim", una película anime que contará con el director Kenji Kamiyama ("Ghost in the Shell").

Según la información oficial, el filme se estrenará en cines y narrará una historia inédita ambientada en la fortaleza del Abismo de Helm, que tendrá como protagonista a una de las figuras más legendarias de la saga El Señor de los Anillos, el rey de Rohan conocido como Helm.

Está confirmado que la cinta tendrá relación directa con las películas de Peter Jackson. Philippa Boyens, guionista de la trilogía y ganadora del Oscar por "El Retorno del Rey", participará en la película como consultora.

"The Lord of the Rings: The War of the Rohirrin" está producida por Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus), mientras que Jeffrey Addiss y Will Matthews ("Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia") escribirán el guion.

El señor de los anillos.jpg
La carga de los Rohirrim en una mítica escena de

La carga de los Rohirrim en una mítica escena de "El Señor de los Anillos: las dos torres"

De vuelta a la Tierra Media

A pesar de ser una producción independiente, la película está vinculada a Warner Bros y tendrá una “historia y elementos artísticos” que les resultaran familiares a los fanáticos de la saga de Peter Jackson. “Todos nosotros en New Line sentimos una afinidad extraordinaria al mundo que J.R.R. Tolkien creó, así que tener la oportunidad de volver a la Tierra Media con Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad”, han dicho Carolyn Blackwood y Richard Brener, jefes de la productora.

“Los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las batallas más grandes que se han rodado en el cine. Con muchos de los mismos creativos visionarios involucrados y el brillante Kenji Kamiyama en Helm, no podemos estar más emocionados de ofrecer una visión fresca de la historia, que invitará a las audiencias globales a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de un modo nuevo y emocionante”.

El máximo responsable de la división de animación de Warner Bros, Sam Register, ha añadido que va a ser una representación épica del mundo de Tolkien.

Temas

Dejá tu comentario