"La guerra del mañana": original pelea contra marcianos del futuro

Espectáculos

Una larga batalla contra los marcianos, matizada por los saltos en el tiempo, que son visualmente muy originales, y el diseño de unos extraterrestres con tentáculos aterradores.

"La guerra del mañana", disponible en Amazon Prime Video, se ocupa de otra guerra contra extraterrestres pero que hay que pelear en el futuro, lo que le da una interesante vuelta de tuerca que funciona especialmente bien en la primera parte, cuando la humanidad del presente manda tropas al futuro sin saber los detalles de la contienda, solo los desalentadores resultados.

El asunto empieza en diciembre del 2022, cuando en medio de una importante final de fútbol un grupo de soldados futuristas interrumpe un gol para traer las malas noticias que provienen dentro de 30 años, cuando la Tierra está siendo diezmada por una raza extraterrestre. Quienes quieran proteger a sus hijos y nietos debe enrolarse y pelear contra los marcianos del mañana.

Este es el caso de Chris Pratt, un maestro que anhela un futuro libre de aliens para su hija, y que encontrará en su padre, interpretado por J. K. Simmons, un inesperado aliado en la misión de tratar que los humanos conservemos el planeta.

Más allá de los detalles ya mencionados, en un momento la película se convierte en una larga batalla contra los marcianos, matizada por los saltos en el tiempo, que son visualmente muy originales, y el diseño de unos extraterrestres con tentáculos aterradores.

El director Chris McKay, experto en las películas de Lego, hace un buen trabajo con los efectos especiales y las escenas de acción, pero no tanto con el pulso narrativo, que por momentos se le va de las manos. Con todo, esta es una coproducción entre Amazon y Paramount que ningún fan de la ciencia ficción querrá perderse.

“La guerra del mañana” (“The Tomorrow War”, EE.UU., 2021). Dir.: C. McKay. Int.: C. Pratt, Y. Strahovski, J.K. Simmons.

Dejá tu comentario