Nicole Kidman celebra los 20 años de "Moulin Rouge"

Espectáculos

La actriz australiana compartió a través de sus redes imágenes del filme que la convirtió en una estrella mundial hace 20 años

Hace 20 años se estrenó en el cine el último gran musical que ha dado la industria hollywoodense, ahora ya considerado un clásico del cine. Estamos hablando de "Moulin Rouge!", una película del director australiano Baz Lurhmann y protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, que resucitó del olvido un género que durante décadas había entrado en decadencia.

La cinta basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo) se convirtió en un fenómeno que no habría sido posible sin la participación de sus protagonistas.

Kidman y McGregor, quienes se encontraban en pleno ascenso, apostaron por un proyecto que de haber sido un fracaso bien podría haberles costado caro dentro de la industria. Sin embargo el éxito de la película acabó por consolidarlos como las estrellas que son hoy.

Nicole Kidman, a la que su papel de Satine le valió su primera nominación al Óscar (se lo llevaría un año después por "Las horas"), ha querido celebrar ahora el 20 aniversario de una de sus películas más aclamadas. Lo hizo compartiendo con sus seguidores en redes varias imágenes emblemáticas del musical, así como un par de imagenes posando con Ewan McGregor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPjz9XXpdVz%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=bd5ce12a-f99f-4564-b62c-0a07d028d204&access_token=EAAGZAH4sEtVABADZCxSQ9Ll3ObNWgjtQx6MvaYUziZCngpMtCGR0BZCXro6UpPN6EfiM1C6AqdCZAPQCMHl6U1KuJaqsStqEdGdq8XgrbQf6hjmE49ZCSe7Ub4JBtPMQShGhK34dvQyQvxIOk3hZBIuEZCZATrHZAkJlIGunKhsuTNpjt0maMdR25qwTz9NGAI45IZD

“Estos son algunos de mis recuerdo favoritos de Moulin Rouge, cuyo 20 aniversario es mañana”, (El posteo fue realizado ayer) “Lo más importante en la vida es simplemente amar y ser amado a cambio”, concluye recordando una de las frases que se dicen en el filme.

Tras el estreno de "Moulin Rouge!" en junio de 2001, la producción se convirtió en todo un fenómeno pop, también por su banda sonora, la cual incluía la icónica "Lady Marmalade" interpretada por Christina Aguilera, Mya, Pink, y Lil Kim. Estuvo nominada a ocho premios Óscar (entre ellos, a mejor película). 20 años después, la película sigue siendo un referente en el género musical.

Dejá tu comentario