Primer adelanto de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City"

Espectáculos

La nueva película dirigida por Johannes Roberts estará basada en los primeros dos juegos de la saga de zombis de Capcom

Sony Pictures acaba de estrenar el primer tráiler de "Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City" (Resident Evil: Welcome to Raccoon City), la película de terror inspirada en el clásico videojuego de PlayStation del estudio japonés Capcom.

Las imágenes del adelanto dejan en claro que esta será una adaptación fiel al videojuego en detalles como el vestuario, el diseño de producción, y los monstruos originales.

Resident Evil_ Bienvenidos a Raccoon City l Tráiler Oficial.mp4

En declaraciones hechas al sitio IGN el director Johannes Roberts (Terror a 47 Metros) ha dicho que sus inspiraciones están en El Exorcista, El Resplandor y el cine de John Carpenter, director de The Thing entre otras.

Respecto a las diferencias con la saga anterior Roberts ha dicho que las adaptaciones previas (dirigidas por Paul W.S. Anderson) eran películas de acción, y la nueva es terror. También serán películas corales, con múltiples protagonistas en vez de una figura central como lo era Alice (Jovovich), un personaje que no estaba en los juegos.

“Esto no es ‘cosplay’”, dice el director, “los personajes no son copias exactas de los de los juegos. Jill Valentine (Hannah John-Kamen) es muy divertida, una chica de pueblo que quiere pelear, pero sin fuerza sobrehumana. Leon Kennedy (Avan Gojia) es el personaje que elegí para que el espectador vea la película a través de sus ojos. Quería alejarme del héroe de acción de los juegos más nuevos y recuperar esa personalidad de policía novato de Resident Evil 2”.

La cinta estará protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Tom Hopper, Lily Gao, Neal McDonough, y Donal Logue.

"Resident Evil: Welcome to Raccoon City" se estrena en cines el 2 de diciembre de 2021.

Temas

Dejá tu comentario