"Rápido y Furioso": el orden para ver todos las películas

Espectáculos

Se cumplen 20 años de la primera entrega de la saga y en estos días se estrena la novena película. A continuación un detalle de como podes verlas según su orden cronológico

Coches, familia y misiones imposibles, son los tres ejes sobre los cuales ha ido creciendo la saga "Fast and Furious". Lo que empezó allá por el año 2001 con la versión sobre ruedas de "Point Break" (cinta de 1991 dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves) 20 años después es una de las sagas más exitosas de Hollywood.

En total del imperio "Fast and Furious" suma una recaudación combinada de más de $ 5.270 millones de dólares, con diez películas lanzadas hasta ahora, incluida la película spin-off "Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw", dos cortometrajes que se relacionan con esas películas, así como un programa de televisión derivado llamado "Spy Racers" en Netflix. El detalle es que el numero recaudado seguirá creciendo, ya que "Fast and Furious 9" todavía no se ha estrenado en todo el mundo y hay planes para filmar las cintas 10 y 11.

Como sucede con otras sagas tan extensas, el orden en que los filmes se estrenaron no es el mismo orden cronológico que sigue la trama. Obviamente que se pueden ver en el orden en que fueron estrenadas, pero si quieren verlas en el sentido que el propio universo "Fast and Furious" transcurre, a continuación el listado en orden. Atención contiene posibles spoilers

The Fast and the Furious (2001)

The Fast and the Furious.jpeg

Es la primera película estrenada y la primera en cuanto al orden cronológico se refiere. La cinta se centra en Brian O'Conner (Paul Walker) como un oficial encubierto de LAPD que se infiltra en la pandilla de Dominic Toretto (Vin Diesel) en un intento de descubrir a los que están detrás de un equipo de atraco que involucra a tres Honda Civics modificados. Brian termina enamorándose de la hermana de Dom, Mia (Jordana Brewster), y la película termina con Brian ayudando a Dom a escaparse de la policía. Como ya se dijo, un digno homenaje a "Point Break"

Turbo-Charged Prelude (2003)

Es un cortometraje de seis minutos que se incluyó en el DVD de la edición especial de la segunda película: "2 Fast 2 Furious". Sirve a modo de enlace entre la primera película y la segunda, mostrando a Brian O'Conner como un fugitivo buscado por el FBI por permitir que Dominic Toretto escapara de la captura policial.

2 Fast 2 Furious (2003)

Después de llegar Miami, Brian O'Conner participa en carreras callejeras para ganarse la vida. Allí termina haciendo un trato con su ex jefe del FBI para trabajar encubierto y acabar con el narcotraficante Carter Verone a cambio de limpiar su historial. En esta cinta se unen dos personajes que se mantendrán por el resto de la saga como protagonistas: Tej Parker (Ludacris) y Roman Pierce (Tyrese Gibson)

Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros (2009)

Es el segundo de los cortometrajes de la franquicia, su objetivo es detallar los eventos que condujeron a la cuarta película "Fast and Furious", estrenada en 2009. Acá ya nos saltamos la tercera película de la franquicia, "Fast and Furious: Tokyo Drift", la cual aparecerá más adelante.

Los Bandoleros ve el regreso de Dominic Toretto, quien es un fugitivo que se esconde en la República Dominicana. Dom planea robar aceite y sacar de prisión a su amigo Leo Tego (Tego Calderon). El cortometraje también muestra a Dom y Letty (Michelle Rodriguez) reavivar su relación. En este corto además de los personajes mencionados se suman a la saga Rico Santos (Don Omar) y Han Seoul-Oh (Sung Kang)

Fast & Furious (2009)

Fast and Furious.jpg

El fugitivo Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles, a pesar de su tensa relación se verán obligados a enfrentarse a un enemigo común. Braga un narcotraficante responsable de la muerte de Letty, para ello contaran con la ayuda de Gisele (Gal Gadot) otro personaje importante en el futuro de la saga. La película termina con Brian, Mia, Leo y Santos llegando en sus autos para interceptar el autobús que lleva a Dom a prisión

Fast Five (2011)

"Fast Five" fue la cinta que revitalizo la saga, y a partir de aquí todo se hace más grande, mas ruidoso y más rápido. La cinta comienza con Dom, Brian y Mia en Rio de Janeiro, Brasil, donde están huyendo después de sacar a Dom del autobús de la prisión en la película anterior. El agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) llega a Río para arrestar a Toretto y O'Conner con la ayuda de la oficial local Elena Neves (Elsa Pataky). Dom y Brian deciden robarle dinero al señor del crimen Hernan Reyes para comenzar una nueva vida huyendo. Forman un equipo, que incluye a Han, Roman, Tej, Gisele, Leo y Santos, y junto con la posterior ayuda de Hobbs y Elena, logran el robo de cientos de millones de dólares.

Fast & Furious 6 (2013)

Fast & Furious 6.jpg

Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)

Fue la tercera película en salir y nos muestra un elenco diferente en un entorno diferente. La cinta sigue Sean Boswell (Lucas Black), un joven que se va a vivir a Tokio para evitar la cárcel por competir en carreras callejeras. Mientras está en Tokio, Sean descubre las carreras de drift en Japón, donde conoce a Han (Sung Kang). En esta cinta vemos la muerte de Han en el mismo accidente al que se aludió al final de "Fast & Furious 6". Dominic Toretto aparece al final de la película, pidiendo competir con Sean.

Furious 7 (2015)

"Furious 7" introduce al personaje Deckard Shaw (Jason Statham), el cual busca vengarse del equipo de Dominic Toretto por haber dejado en coma a su hermano, Owen Shaw en "Fast and Furious 6". Es la ultima película que cuenta con la participación de Paul Walker en su papel de Brian O’Conner ya que el actor murió trágicamente en un accidente automovilístico cuando la cinta estaba a mitad de su rodaje. Para completar sus escenas participaron sus hermanos y se utilizaron efectos por computador. Se modifico la historia para darle un cierre a la historia de su personaje.

The Fate of the Furious (2017)

Cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) lleva a Dom a regresar nuevamente al mundo del crimen, todos dentro del equipo se sienten traicionados, pero lo que los demás no saben es que Dom esta siendo obligado. En esta cinta vemos como el personaje de Hobbs (Dwayne Johnson) y el de Deckard Shaw (Jason Statham) ganan mayor protagonismo y eso deriva directamente en la siguiente película.

Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019)

Fast & Furious Hobbs & Shaw.jpg

Se trata del primer spin-off de la franquicia Fast and Furious. "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" ve al agente Luke Hobbs y Deckard Shaw unirse para detener a Brixton Lore (Idris Elba), quien es un ciber terrorista mejorado genéticamente en posesión de un virus mortal que ha creado. No aparece ninguno de los otros personajes de la saga.

Fast & Furious 9

Por ahora es la última entrega de la saga y como todavía no se estreno en la Argentina, dejamos la sinopsis oficial: Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

Temas

Dejá tu comentario