La salud de "Chiche" Gelblung mejoró y logró abandonar la terapia intensiva

Espectáculos

Según el último parte médico del periodista de 76 años Samuel "Chiche" Gelblung, ya se le quitó el respirador y salió de terapia intensiva, aunque continuará su recuperación en Los Arcos.

Samuel "Chiche" Gelblung consiguió abandonar este martes la sala de terapia intensiva del sanatorio porteño de Los Arcos donde se encontraba alojado desde el miércoles pasado.

El conductor, quien ingresó a la clínica con un cuadro de sepsis y neumonía, continuará su recuperación allí, según detalló el portal InfoVeloz donde Gelblung es director periodístico.

El animador se había sometido a un testeo de coronavirus que dio negativo.

Gelblung reaccionó de manera positiva en las últimas horas al tratamiento y ya está sin respirador. "En la jornada de hoy se le quitó el respirador", comunicaron desde el portal.

El parte médico difundido allí indicó que el periodista, de 76 años, " sigue con un fuerte tratamiento de antibióticos a los que reacciona de forma positiva".

En la jornada de hoy se le quitó el respirador" (Parte médico de "Chiche" Gelblung difundido en InfoVeloz).

Gelblung fue internado con un cuadro respiratorio, fiebre alta y una sepsis, es decir una infección generalizada, deteniendo una cargada agenda laboral que lo tiene por las mañanas en radio Colonia AM 550, pasado el mediodía de lunes a viernes en "Chiche 2020", en la señal de cable Crónica HD; y por las noches en la mesa televisada de "Polémica en el bar" en América

Su situación fue confirmada mediante un comunicado del gerente de noticias de Crónica, Facundo Pedrini, quien en su cuenta de Twitter publicó este miércoles pasado el mediodía: "Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse".

Además, trascendió que ante el cuadro de salud del periodista, el canal Crónica recurrió hoy una programación de emergencia, y tomó la decisión de que todos los integrantes del programa que conduce Gelblung, se aislen en sus casas de manera preventiva.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario