13 de marzo 2020 - 00:00

Policial que queda a medio camino

Sombra del gallo. Un policial que podría haber dado más.

Sombra del gallo. Un policial que podría haber dado más.

El hijo de un comisario difunto vuelve a sus pagos luego de una larga y forzada ausencia. En su pueblo, en el que su padre era comisario, la gente sigue sacudida por desapariciones y femicidios que quedaron impunes, y las marchas pidiendo justicia son permanentes. El motivo del regreso es hacer un negocio inmobiliario con unos chinos, pero pronto se desdibuja por otro tipo de negocios más turbios y el reencuentro con fantasmas del pasado, algo que va más allá de lo metafórico.

La premisa de “La sombra del gallo” es interesante –el título se refiere al ícono de la placa de la policía- y la fotografía y las actuaciones son sólidas, al igual que la música en un estilo entre Ry Cooder y John Carpenter. Pero la película no encuentra el tono, y sobre todo demora demasiado en arrancar. Hay que esperar más de media hora para que la trama se ponga intensa, y de todos modos el ritmo varía demasiado.

“La sombra del gallo” (Argentina, 2020). Dir.: N. Herzog. Int.: L. Delgado Tymruk, C. Rissi, R. Pauls.

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