"Por primera vez se tomó seriamente la posibilidad del turismo cultural"

Espectáculos

Espontánea, afable y satisfecha. Así se la vio a Florencia Braga Menéndez, la prestigiosa galerista y desde enero Directora General de Museos de la Ciudad, que por primera vez se hizo cargo, en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño de la organización de la ya consagrada Noche de los Museos que se llevó a cabo ayer desde las 20 hs hasta las 2 de la madrugada.

En diálogo con ambito.com habló de esta primera experiencia al frente del evento, la apuesta desde su gestión por el turismo cultural y los proyectos para 2010.

Periodista: Primera vez que participas en la organización de la Noche de los Museos, ¿dónde podemos ver tu toque personal?

Florencia Braga Menéndez: Yo creo que la gestión de los museos nos salió bomba porque hay un equipo fantástico desde la Dirección General de Museos. Nosotros tuvimos todo el tiempo la presencia e iniciativa del ministro Lombardi que quiere cada vez conectar más barrios a la experiencia. La idea es que nuestro equipo, nuestra gestión es que cada vez más barrios se sumen y se articulen y realmente se está logrando, hay 30 museos más.

P: Desde tu gestión se apostó mucho a la combinación turismo-museos, ¿qué balance haces de esta interacción durante 2009?

FBM: Es interesante lo que está pasando porque en el ente de turismo están trabajando, creo que por primera vez se tomó seriamente la posibilidad del turismo cultural, y eso es mérito de mi compañero, Carlos Gutiérrez. La verdad es que es fantástico que este pasando.

P: ¿Qué programación proyectan para los museos de la Ciudad en 2010?

FBM: Lo básico que estamos haciendo es un plan cultural muy fuerte en relación a abrir los museos que están cerrados y cada vez más el cuidado de poner a los museos en red con el mundo. Es una cosa básica.

Dejá tu comentario