29 de marzo 2007 - 00:00
"Producción cultural hay; falta reflexión"
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
-
Netflix sorprendió a todos con el estreno de una comedia alemana con un nombre muy particular
Aunque no revela el presupuesto con el que
contará, José Miguel Onaindia dice que «El
rector de la UBA me aseguró que no va a
haber inconvenientes presupuestarios», y
que su prioridad son los problemas de infraestructura
del Rojas.
J.M.O.: El rector de la UBA me garantizó que no va a haber inconvenientes presupuestarios. Yo insistí mucho en la cuestión de infraestructura, porque se requiere de una inversión muy importantepara reacondicionar este inmueble. Para mí es algo prioritario.
P.: ¿Por qué no se renovó el alquiler del edificio que funcionaba en Almagro? La noticia causó cierta alarma.
J.M.O.: Ese tema se resolvió antes de mi designación. El edificio tenía deficiencias de infraestructura y además se duplicó el alquiler. Había que hacer una inversión muy alta para que funcionaran los ascensores, ya que en ese edificio iban los cursos de la tercera edad. Pero ahora vamos a utilizar otro edificio que también depende de la UBA. El miedo preexistente a mi nombramiento no era ése sino que se restringiera el número de cursos. Muy por el contrario el plan a futuro es ampliarlos e incorporar cursos de capacitación para que la gente pueda gozar de las disciplinas artísticas. La idea es capacitar aquí a docentes de escuela primaria para que los chicos empiecen a relacionarse con el lenguaje audiovisual. La ciudad de buenos aires tiene una enorme producción cultural pero sólo gozan de ella ghettos cada vez más pequeños.
P.: ¿No cree que el Rojas debería funcionar como un centro de experimentación teatral, tal como fue en sus comienzos?
J.M.O.: Absolutamente. Debería ser una usina de nuevas propuestas y de proyectos interdisciplinarios más arriesgados y originales. Ya tuve la primera reunión con los coordinadores y quedamos en hacer reuniones semanales, para generar proyectos donde las áreas interactúen muy fuertemente. Queremos que el Rojas sea un lugar donde la gente pueda hacer lo que no está invitada a hacer lo que no puede hacer en otro lado y donde se pueda promover un debate que la sociedad no tiene. En la Argentina de hoy hay mucha producción cultural pero muy poca reflexión al respecto.
Entrevista de P.E.



Dejá tu comentario