¿Qué significa Yonaguni? El nuevo single de Bad Bunny

Espectáculos

La nueva canción alcanzó más de ocho millones de reproducciones en menos de 24 horas. Pero el dato más singular se basa en el título y algunas estrofas en japonés.

El cantante Bad Bunny lanzó su nueva canción Yonaguni, que alcanzó más de ocho millones de visitas en menos de 24 horas. Pero la mayor sorpresa para los fanáticos tuvo que ver con el idioma original del título: japonés. Además, en ese mismo lenguaje, interpreta algunas estrofas del single.

La canción fue publicada en todas las plataformas digitales. Incluido el videoclip, que tiene escenas referidas a la cultura japonesa. El tema se basa en un amor perdido por el cual el cantante se lamenta y haría lo que sea para recuperarlo.

El videoclip empieza con Benito, nombre verdadero del cantante, en un restaurante de comida asiática; luego, en una clase de arte marcial en un centro coreano; seguido, aparece meditando al aire libre y, por último, realizándose un tatuaje del videojuego de realidad aumentada Pokemon Go.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPqfp9_lYwC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAO9p1zg8LwAERbPzBvWTkDhY1BfDUqhU6ys3fPVGgrY4YitxB8B4nbVAasFN8RFJG6OtQMgiXIfZCZB5ba6VC6HMpliLiZC3ZCYXZApZAIdojqib9BkcfQoTw2F6h6tkQ9jZBcxB46oLM6THrAgu9qn9UwZBr7OtZCcuH9jsEEfk8f4xqbkCLPCsZD
View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

¿Qué significa Yonaguni? La gran duda de todos los seguidores. Yonaguni es una pequeña isla de Japón, perteneciente al grupo de las islas Ryukyu. Está situada al oriente de Taiwán. Y hay varios mitos acerca de su origen y antiguos habitantes, cuya lengua propia es el yonaguni.

La leyenda más conocida se basa en un misterioso megalito, que son refugios prehistóricos realizados con uno o varios bloques de piedra, de gran tamaño y sin labrar. Están sumergidos en el mar, debajo del acantilado Arakawabana, en el extremo sur de la isla. En 1986, el submarinista japonés Kihachir Aratake encontró esas estructuras que tenía la particular forma de escalones. No sé sabe si su origen es natural o humano.

RUINAS YONAGUNI.jpg
Ruinas submarinas de Yonaguni.

Ruinas submarinas de Yonaguni.

Las últimas partes del vídeo muestran algunas animaciones características del mundo asiático. En ese momento, Bad Bunny canta en japonés: “Hoy quiero tener sexo contigo, pero solo contigo. ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”.

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

La canción confirma que, por el momento, el cantante no dejará la música, como había advertido con el lanzamiento de su último álbum El último tour del mundo, publicado en 2020.

Dejá tu comentario