18 de enero 2023 - 09:54

Murió Bruce Gowers, director de "Bohemian Rhapsody" y otros famosos videoclips

El nacido en Londres trabajo también con artistas como los Rolling Stones, Prince, Rod Stewart, Michael Jackson y más.

Bruce Gowers.jpeg

Bruce Gowers, un prolífico e innovador director de videos musicales cuyo trabajo incluyó el innovador y muy imitado video de 1975 de "Bohemian Rhapsod " de Queen, murió el domingo en Santa Mónica de una infección respiratoria aguda. Tenía 82 años.

Ganador de múltiples premios Emmy, Grammy, MTV y DGA como director y productor, los créditos de Gowers incluyen cientos de importantes eventos televisivos, episodios y entregas de premios, incluidos los premios Primetime Emmy, los premios Billboard, los premios MTV Video Music Awards y, durante ocho temporadas el reality musica, American Idol, por la que ganó el Emmy 2009 al Mejor Director Musical de Variedades.

El video de Gowers para "Bohemian Rhapsody", en el que se mostraban los rostros de los miembros de la banda contra un fondo oscuro y cantaban armonías de cuatro partes, ayudó a establecer tanto a la banda de rock como una de las más grandes de la década como a los videos musicales como una poderosa herramienta promocional. para la industria discográfica.

Posteriormente, Gowers dirigiría videos musicales populares para íconos musicales como Prince ("1999"), los Rolling Stones ("Hot Stuff"), Michael Jackson ("She's Out Of My Life"), John Mellencamp ("Hurts So Good") y Fleetwood Mac (“Landslide”), entre muchos otros.

Gowers ganó un premio DGA en 2004 por el especial de televisión Genius: A Night for Ray Charles, un Grammy por "Heart of Rock and Roll" de Huey Lewis and the News y un MTV Video Music Award por "Bohemian Rhapsody" (Mejor video de una película por la famosa aparición de la canción en Wayne's World).

Dejá tu comentario

Te puede interesar