Quentin Tarantino aseguró que no trabajaría en una película de Marvel

Espectáculos

El reconocido cineasta afirmó que para el estudio "los directores son solo mano de obra".

Quentin Tarantino coqueteó durante un tiempo con la idea de dirigir una película de "Star Trek", pero eso no significa que alguna vez daría el salto a otro universo como es el Universo Cinematográfico de Marvel. El cineasta, que actualmente está haciendo rondas de prensa en apoyo de su nuevo libro, "Cinema Speculation", le dijo a Los Angeles Times que los directores de Marvel son simplemente "mano de obra", y él no tiene tiempo para asumir ese papel.

“Tienes que ser un jornalero para hacer esas cosas”, dijo Tarantino sobre las películas de Marvel. “No soy un jornalero. No estoy buscando trabajo”.

En "Cinema Speculation", Tarantino escribe que los cineastas de hoy "no pueden esperar al día" en que las películas de superhéroes caigan en desgracia de la misma manera que los directores de la década de 1960 se regocijaron cuando la popularidad de los musicales de estudio disminuyó. El director le dijo al LA Times que tales comentarios son "pequeños apartes sarcásticos que salen de la comisura de mi boca".

“La analogía funciona porque es un estrangulamiento similar”, dijo Tarantino sobre las películas de superhéroes que dominan la industria en estos días de la misma manera que lo hicieron los musicales en el pasado.

Si bien Tarantino se niega a convertirse en "mano de obra" para un estudio, es posible que tampoco quiera dirigir una película de Marvel porque Hollywood rara vez produce películas de gran presupuesto que son su "tipo de película".

"No es necesariamente mi tipo exacto de película favorita", continuó Tarantino. “Al final del día, soy más un tipo de 'Encuentros cercanos [del tercer tipo]', solo la idea más grande y Spielberg se propone hacer una epopeya para la gente común, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el tipo de clímax que tuvo 'Encuentros cercanos'. Asombró al público”.

Dejá tu comentario