Charlie Watts cumple 80 años: el alma secreta de los Rolling Stones

Espectáculos

El mítico baterista llega a su octava década habiendo pasado casi seis marcando los tiempos de una de las bandas más grandes de la historia

"Charlie Watts es mi favorito absoluto. Tiene todas las virtudes que admiro de la gente. Gran sentido del humor, un adorable toque de excentricidad, un talento verdadero, mucha modestia. La única cosa que ha sido siempre cierta sobre Charlie es que odia ser una estrella del rock. Genuinamente lo detesta. El quería ser solo un tipo tranquilo. Y de golpe se encontró en medio de todo esto, que no es su imagen verdadera" así lo definió Keith Richards, el más stone de los stones, y sin dudas no hay mejor definición.

Junto a Mick Jagger y Richards, Watts es uno de los miembros más longevos de una de las bandas más grande de la historia (la más grande en actividad), sin embargo poco se sabe de él. Supo mantenerse alejado de los flashes y concentrarse en la música. Pese a ser un amante del jazz su nombre es y será asociado para siempre al del rock and roll.

Watts nació un 2 de junio de 1941, en Londres, Inglaterra. Su formación académica estuvo ligada al arte grafico y musicalmente sus inclinaciones se dieron por el jazz, principalmente por la música de Charlie Parker. En 1958 comenzó a tocar en una banda de jazz en Middlesex llamada Jo Jones All Stars hasta 1959. Watts comenzó con el rhythm and blues de manera casual: "Cuando me pidieron que tocara, no sabía qué era. Pensé que se refería a Charlie Parker, asi que toqué lento" confesaría años después.

En 1961 conoció a Alexis Korner, quien lo invitó a unirse a su banda, Blues Incorporated. En ese momento, Watts se dirigía a trabajar por una temporada como diseñador gráfico en Dinamarca, pero aceptó la oferta de Korner cuando regresó a Londres en febrero de 1962.13 A lo largo de ese año tocó regularmente con la banda, mientras continuaba trabajando ligado a la publicidad.

Tocando con la Blues Incorporated fue que conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, ellos solían frecuentar los mismo lugares y lo invitaron a formar parte de su incipiente proyecto, una banda de blues llamada "The Rolling Stones"

charlie watts 1.jpg

A lo largo de casi 60 años se convirtió en el dueño absoluto de los tiempos de la banda, fue quien calmó las aguas cuando los dos líderes se odiaron y aportó desde su formación jazzística y su estilo un sonido inédito a las canciones de los stones.

Completamente reservado acerca de su vida personal, está casado desde 1964, pasó por sus momentos de oscuridad (como todos los miembros de la banda) cayó en una fuerte adicción a la heroína y el alcohol a finales de los setenta y gran parte de los ochenta, pero en su caso fue más producto de sus propios demonios que los excesos típicos de un "rockstar"

Durante los ochenta el grupo tuvo un parate que Watts aprovechó para formar su propia banda de jazz con la que hasta el día de hoy sigue despuntando el vicio.

Es así que sus 80 años lo encuentran con una adicción a la heroína y un cáncer de garganta superado, y esperando que la pandemia pase para echar a andar una vez la maquinaria junto a sus compañeros y que la música siga sonando

El saludo de Mick Jagger

El cantante fue el primero en saludarlo a través de sus redes sociales. “Feliz cumple, Charlie. Con cariño, Mick”, son las palabras que eligió el cantante para acompañar un video con Watts en distintas presentaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPnFMRKhTXq%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=a9b3189a-1136-4e6a-accf-6818ee1de427&access_token=EAAGZAH4sEtVABACHxAL2FTNQ7ssd2gt6Gzqlx5ZCejHuwDYGhd2Tj4WLShfg6PEZBZCB6y8Fn9OmTyxKJtZAfMPdNInC6HspSdCQTlxMK1VA4a3bhWNCouzKUMSsFgM1bptXkZA1efyQ7RaGN83usAsbJEx6BpLKZCQeb92jZC7f04d6CZBNSAptRP762Jr6w9rEZD
View this post on Instagram

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger)

Dejá tu comentario