Los Rolling editan un tema que esperó 46 años

Espectáculos

La grabación inédita integrará la nueva versión de su álbum de "Goats Head Soup".

Los Rolling Stones lanzaron el miércoles un tema perdido, “Scarlet”, que había sido grabado en casa del guitarrista Ronnie Wood en 1974 y en el que participa el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. La canción combina la voz de Mick Jagger con las guitarras texturadas y Polydor/Universal, en un comunicado, la describió como “tan contagiosa y atrevida como cualquier cosa que haya hecho la banda en esa era sagrada, un Santo Grial para cualquier devoto de los Stones”. La canción también presenta en la batería a Rick Grech, de Blind Faith.

“Recuerdo que primero tocamos esto con Jimmy y Keith Richards en el estudio del sótano de Ronnie Wood. Fue una gran sesión”, dijo Jagger. “Es una presentación mía muy rara fuera de Led Zeppelin en los años 70’”, dijo Page en su cuenta de Twitter, donde recordó su visita a la casa de Wood para tocar solos de guitarra. “Llegué temprano esa noche y lo hicimos de inmediato en unas pocas pasadas. Me pareció que sonaba bien y los dejé con eso”, agregó. Page señaló que Jagger lo había contactado recientemente y pudo escuchar la versión terminada. “Sonaba genial y realmente sólida”, relató. Por su parte, Keith Richards dijo: “Recuerdo que entramos al estudio después de una sesión de Led Zeppelin. Se estaban yendo y Jimmy decidió quedarse con nosotros. No pensábamos tenerla como una canción propia, básicamente era un demo para capturar el sentimiento del momento. Pero resultó buena e hicimos bien en usarla”.

Los Rolling Stones lanzaron en abril su nuevo tema “Living in a Ghost Town”, que fue grabado en parte durante el confinamiento por el coronavirus. Esa canción, “Scarlet” y otros dos temas inéditos se presentarán en septiembre en una nueva versión multiformato de su álbum de 1973 “Goats Head Soup”. que saldrá a la venta el 4 de septiembre. “Scarlet” se incluirá en la caja y en las ediciones “Deluxe” del CD y del vinilo de la reedición del álbum de 1973 “Goats Head Soup”, junto a otras dos pistas inéditas, “All the Rage” y “Criss Cross” y otras rarezas, “outtakes” (grabaciones originalmente descartadas) y versiones alternativas.

La colaboración entre la famosa banda y Jimmy Page no fue la única. En los 60 habían grabado juntos “Heart of Stone”, una canción que recién sería editada en 1975; y en 1986 volvieron a encontrarse para “One Hit (To the Body)”, tema que abre el disco “Dirty Work”. “Goats Head Soup” incluye el famoso tema “Angie”, que aunque existen muchas leyendas al respecto, habría sido inspirado por el nacimiento de Angela, una de las hijas de Keith Richards; por lo que “Scarlet” sería la segunda canción dedicada en esos días a hijas de los músicos. Scarlet Page es actualmente una famosa fotógrafa de estrellas de rock y el año pasado estuvo en la Argentina en donde retrató a Charly García y Juanse, además de presentar su colección de imágenes de leyendas internacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario