19 de noviembre 2021 - 00:00

Scorsese hará film sobre los Grateful Dead

Martin scorsese. Nueva película sobre una banda musical.
Martin scorsese. Nueva película sobre una banda musical.

Martin Scorsese dirigirá una biopic musical sobre la banda de folk rock estadounidense Grateful Dead, aún sin título, en la que el actor Jonah Hill interpretará al líder del conjunto, Jerry García, y ambos producirán la película, propiedad de Apple. El proyecto reunirá a Scorsese y Hill tras su colaboración en “El Lobo de Wall Street” (2013) y el guión estará a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes desarrollan la serie antológica de FX “American Crime Story” y escribieron “Dolemite is My Name” (2019) , informaron ayer medios estadounidenses especializados. Aunque no trascendieron detalles del contenido de la película, ésta abarcará los inicios de la banda en los 60 en San Francisco, producto del surgimiento de la contracultura psicodélica californiana.

Scorsese ha dirigido varios documentales musicales, desde “El último rock” hasta “Shine a Light”, pero este nuevo proyecto supondría el primer biopic musical narrativo del director. La última vez que Scorsese se involucró con los Grateful Dead fue para producir ejecutivamente la miniserie documental de seis partes “Long Strange Trip” de Amir Bar-Lev, que documentaba los orígenes de la banda y el ascenso a la fama de sus miembros. “Long Strange Trip” se puede ver en streaming en Amazon Prime Video. “Los Grateful Dead eran algo más que una banda”, dijo Scorsese en un comunicado cuando se anunció el documental. “Eran su propio planeta, poblado por millones de fans.
Apple atrajo por primera vez a Scorsese para “Los asesinos de Flower Moon”. Esa película es una epopeya del Oeste de 200 millones de dólares, que relata el nacimiento del FBI, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons y Robert De Niro. El rodaje de “Flower Moon” terminó hace poco, pero la película de Grateful Dead no empezará hasta que Scorsese termine la posproducción de “Flower Moon”.

Hill ha manifestado abiertamente su amor por Scorsese a lo largo de su carrera. Después de trabajar en “Wall Street”, el actor intentó explicar el genio de Scorsese diciendo a la prensa: “Te gusta el ajedrez, ¿verdad? Imagínense que pueden hacer la jugada de ajedrez más compleja sin reloj. Si tienes cuatro horas para hacer tu jugada, sigues siendo un ajedrecista brillante. Ahora imagina que haces una jugada de ajedrez aún mejor que la de ese ajedrecista brillante, pero la haces en 30 segundos con el reloj en marcha... Es alguien que es un maestro del ajedrez, un maestro de la dirección. Puede arreglar ese problema, es la resolución avanzada de problemas, en 30 segundos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar