6 de noviembre 2007 - 00:00

Se inició ayer un encuentro mundial de coros

«Te poipoi» («La mañana»), una de las obras posimpresionistasde Paul Gauguin, está valuada en 60 millones dedólares. Sale a subasta hoy en Sotheby’s.
«Te poipoi» («La mañana»), una de las obras posimpresionistas de Paul Gauguin, está valuada en 60 millones de dólares. Sale a subasta hoy en Sotheby’s.
Agrupaciones corales de Chile, Venezuela, México, Serbia, Polonia, Brasil y Argentina participan desde ayer de un encuentro internacional que se extenderá hasta el próximo domingo, con presentaciones en distintas salas de la Ciudad de Buenos Aires y una decena de localidades del conurbano y del interior provincial. Maximiliano Mancuso, organizador de este ciclo, explicó que si bien la actividad coral en la Argentina creció mucho en los últimos años «carece aún de un espacio concreto dentro de la estructura de la política cultural». «Por eso -confió- esperamos que este festival sirva como herramienta para darle mayor impulso y así lograr el espacio deseado dentro del ámbito de la política cultural».

Los conciertos (todos compartidos con elencos locales) arrancaron ayer en forma simultánea en la Iglesia Evangélica Alemana de la Ciudad de Buenos Aires y en la Parroquia Nuestra Señora de Rosario, de Ramos Mejía. Y continuarán hoy a las 19.30 en la Iglesia Metodista (Corrientes 718) con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad de Talca, Chile. A la misma hora, pero en el Museo de Arte Español «Enrique Larreta» (Juramento 2291), el Coro Normalista de Puebla ofrecerá una selección de piezas del folclore mexicano y algunos clásicos europeos.

También hoy hará su presentación a las 20 en el Colegio de Mujeres San Martín de Tours (Ortíz de Ocampo 2840), el Coro Femenino de Serbia. En tanto que a las 20.30 actuará el Coro de la Universidad Católica de Lublin en el Auditorio « General San Martín» de la Universidad de Morón. Los siguientes días los conciertos se realizarán en Adrogué, Campana, Zárate, Coronel Brandsen, San Isidro, Luján, Las Heras, Lobos y La Plata, además de varios conciertos que tendrán lugar en el barrio de Villa Urquiza y la Biblioteca Nacional.

El cierre de este encuentro internacional se realizará el domingo 11 a las 18.30 en el Teatro Liceo (Rivadavia 1497), con la participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar