Se inició ciclo "Temporada alta"

Espectáculos

Obras de España, Francia, México, Chile y la Argentina junto a un torneo de dramaturgia y charlas con compañías y artistas, integran la novena edición del festival Temporada Alta (TABA) en Timbre 4, que se inició el viernes último y continuará hasta el 21 de febrero, con actividades presenciales y virtuales. Originado en Girona, España, el encuentro tiene desde 2013 su versión local que cada año amplía su propuesta, y que para los teatristas implica una suerte de inicio simbólico de la temporada del circuito teatral alternativo.

Acerca de esta edición especial del TABA, su directora Mónica Acevedo dijo a la prensa que decidieron llevarlo adelante a pesar de la pandemia. El encuentro, que tiene por sede la sala dirigida por Claudio Tolcachir (Boedo 640), incorpora formatos audiovisuales y contempla actividades en simultáneo con las ediciones del festival en Uruguay y Perú.

Habrá presentaciones vía streaming, presencial y con aforo reducido, experiencias a través de audioguía y proyecciones audiovisuales. Se desarrollará el torneo de dramaturgia transatlántico y habrá charlas con compañías y artistas.

“Imprenteros”, de Lorena Vega y hermanos, representará a la Argentina; se trata de una obra de teatro documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos. Se podrá ver en dos funciones presenciales en Timbre 4. Acevedo destacó “Audioguía para supermercados en tiempo de pandemia”, una experiencia sonora que se vive solo en un supermercado (del dúo español CaboSanRoque) o “Se respira en el jardín como en un bosque”; una instalación teatral para un espectador que problematiza la mirada (de la compañía española El Conde de Torrefiel). También llamó la atención sobre los dos trabajos de Chile, “Mirando algo fijo que explota” y “Contagio creativo”. “Esta es una edición especial de TABA, pues se realizará con una estructura mixta que contempla actividades presenciales y en línea”, subrayó. “Nuestro esfuerzo está puesto en seguir generando encuentro y ofreciendo contenidos diversos y significativos de creadores tanto nacionales como internacionales a nuestros espectadores. Para nosotros, este festival significa mucho, en tanto inaugura siempre nuestro año como espacio Timbre 4.”

Dejá tu comentario