9 de noviembre 2006 - 00:00

"Seguir tocando me mantiene en forma"

Mores: «En febrero voy a cumplir 89 años; quizá, al añosiguiente, cuando cumpla 90, decida finalmente tomarmeun descanso».
Mores: «En febrero voy a cumplir 89 años; quizá, al año siguiente, cuando cumpla 90, decida finalmente tomarme un descanso».
«Mientras tenga fuerza y ganas, no voy a dejar de tocar», dice Mariano Mores ante la primera pregunta de este diario. Sus palabras contradicen la promoción de sus próximos conciertos (Teatro Astral; 10 al 12 y 17 al 19 de noviembre) que habla de un «retiro de los escenarios».

«Por ahora, no pienso en retirarme» -continúa el compositor-. «Mientras siga sintiendo placer por este trabajo y el público siga teniendo ganas de verme y de escucharme, seguiré estando. En febrero voy a cumplir 89 años; quizá, al año siguiente, cuando cumpla 90 decida finalmente tomarme un descanso». Unas horas antes del debut, Mores recibirá, del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, la Orden del Eslabón, que se otorga anualmente a personalidades que han contribuido a la historia de la ciudad.

Periodista: Resultaba poco creíble esa idea del retiro.

Mariano Mores: ¿Sabe qué pasa? La gente me quiere ver y yo tengo, de algún modo, la obligación de seguir devolviéndole todo ese cariño y de ponerme a la orden del pueblo que me ha acompañado toda una vida. Estar permanentemente tocando, además, me mantiene bien, con ganas, y con ese placer por seguir dando lo mejor para mis admiradores.

P.: ¿Qué significa este premio que le otorgó el Ministerio de Cultura?

M.M.: Yo ya soy un hombre grande y el mayor premio sigue siendo el reconocimiento y el amor del público. Pero por supuesto es un honor recibir semejante condecoración, sobre todo porque se me ha puesto a la par de figuras como la actriz Lydia Lamaison, los artistas plásticos Aurelio Macchi y María Juana Heras Velasco, y la titiritera Sara Bianchi.

P.: ¿Cómo serán los conciertos del teatro Astral?

M.M.: Si usted me ha vistoalguna vez ya sabrá cómo son mis espectáculos. Haré muchos de mis temas y también muchos clásicos inolvidables del tango. Estaré, como siempre, junto a mi grupo de 22 personas -entre músicos, bailarines y cantantes-. Habrá algunos videos sobre mi trayectoria y sobre cosas de mi vida personal (que son responsabilidad de mi hija Silvia, que se ocupa de todo). Y los cantantes serán, como siempre, Silvia, mi nieto Gabriel -que es además tecladista del grupo- y mi querido Daniel Cortés. Y la novedad será la aparición de un sobrino mío, hijo de mi hermano menor, que se llama Ariel Mores y que también estará cantando en el espectáculo.

R.S.

Dejá tu comentario

Te puede interesar