Argentina es el segundo país más nominado en los premios televisivos Produ 2021

Espectáculos

Diego Peretti, Julieta Zylberberg, el conductor Darío Barassi y las series "El reino" y "Post mortem" son algunas de las figuras y contenidos que conforman el grupo de 60 finalistas nacionales que competirán en la 5ta. edición de los premios Produ de la industria televisiva iberoamericana, que se entregarán el 18 de noviembre próximo.

Organizados en el marco del MIP Cancún -un mercado para creadores, productores y distribuidores de la industria audiovisual-, esta entrega tiene a México como el país que más nominaciones obtuvo, con 80 candidaturas.

"El reino", la exitosa serie de Netflix y K&S Films que estrenó en esa plataforma en agosto, llegará a la ceremonia con ocho chances, entre las que se encuentran la de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor para Diego Peretti, Mejor Dirección para Marcelo Piñeyro y Mejor Guión para Piñeyro y Claudia Piñeiro.

En tanto, la tira policial de Cablevisión Flow y Story Lab "Post mortem" aspira a tres estatuillas: Mejor Serie de Acción, Policial, Terror o Thriller; Mejor Actriz para Julieta Zylberberg y Mejor Dirección de Fotografía para Fernando Diego Acatto.

"Bia: Un mundo al revés", "Soy Luna, el último concierto" y "El Ristorantino de Arnoldo", todas series juveniles o infantiles de Disney, también integran la lista de producciones de ficción argentinas que dirán presente en los Produ 2021.

Además, el conductor Darío Barassi y Juana Viale participan en la terna de Mejor Presentador o Presentadora de TV por "100 argentinos dicen", "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", respectivamente.

"PH, Podemos Hablar" -con Andy Kusnetzoff, de Telefe- compite por su parte al premio a Mejor Programa de variedad, y "Pasapalabra" -el ciclo del mismo canal conducido por Iván de Pineda- lo hace a Mejor Contenido de concurso extranjero adaptado.

Entre las producciones de otros países de la región que encabezan las candidaturas en los premios figuran "Luis Miguel, la serie" y "¿Quién mató a Sara?" (ambas de Netflix), con 12 nominaciones cada una; "La reina del flow" (Caracol Televisión), con 10; y "Súbete a mi moto" (Amazon) y "La cocinera de Castamar" (Atresplayer), con 8.

En su última edición del 2020, que se realizó de manera virtual, el magazine “Altavoz” -de la TV Pública-, las series “Broder” y “Terapia en cuarentena” de Cont.ar y el lanzamiento de contenidos de Pakapaka, fueron algunos de los títulos argentinos que formaron parte de los nominados.

Temas

Dejá tu comentario