Falleció Dawn Wells, protagonista de la serie "La Isla de Gilligan"

Espectáculos

La conocida actriz, que saltó a la fama por su rol en dicha serie, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de una infección de Covid-19.

La actriz Dawn Wells, conocida por su rol como la dulce náufraga Mary Ann en la clásica serie de la televisión "La isla de Gilligan", emitida en la década de los 60’, falleció este miércoles 30 de diciembre a los 82 años por una infección de Covid-19, según lo comunicado por su su publicista Harlan Boll.

Nacida en la ciudad de Reno, el salto a la fama de Wells sucedió cuando fue nombrada Miss Nevada en 1959, lo que le permitió competir en el concurso Miss América de ese año. Fue gracias a esto que le ofrecieron interpretar a la granjera de Kansas Mary Ann Summers, uno de los siete náufragos varados después de que su embarcación, el S.S. Minnow, fuera afectado por una tormenta durante lo que se suponía que era un viaje de tres horas desde Hawái.

dawn_wells.jpg
Dawn Wells, estrella de la serie

Dawn Wells, estrella de la serie "La Isla de Gilligan", falleció por complicaciones derivadas de una infección de Covid-19.

"La isla de Gilligan" se emitió durante tres temporadas (1964-1967) con un elenco que también incluía a Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como "El capitán", Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer como su elegante esposa, Russell Johnson como "El profesor" y Tina Louise como la estrella de cine Ginger. La muerte de Wells deja a Louise, de 86 años, como la única sobreviviente de estos miembros del elenco.

Durante los 98 episodios de la serie están centrado en mostrar los esfuerzos de los protagonistas para salir de la isla, algo que provocó la ira de los críticos, pero que logró captar con su diversión inocente a los espectadores en un momento tumultuoso en Estados Unidos, ya que el mismo coincidió con el asesinato de un presidente y la escalada de la Guerra de Vietnam.

"La isla de Gilligan" fue cancelada por ejecutivos de la cadena a pesar de su buena audiencia, pero se volvió un clásico a fuerza de décadas de repeticiones.

Dejá tu comentario