"Gambito de dama": ¿habrá segunda temporada?

Espectáculos

Protagonizada por la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy, la serie ya fue vista por más 64 millones de personas en todo el mundo.

Uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020 fue sin dudas "Gambito de dama". Protagonizada por la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy, la serie ya fue vista por ,ás 64 millones de personas en todo el mundo.

"Gambito de dama" narra la transición desde su atribulada niñez, huérfana, hasta la adultez de Elizabeth Harmon, una menor abandonada en un orfanato de Kentucky a fines de los años 50, que descubre su extraordinario talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes que el sistema público estatal usa para sedar a los niños.

Atormentada por sus demonios personales y movida por la obsesión y un cóctel de narcóticos, Beth se transforma en una joven superdotada con inmenso estilo y glamour, decidida a romper barreras y conquistar el patriarcal mundo del ajedrez competitivo, donde las mujeres no tienen, prácticamente, lugar, siempre atraída por ese mundo de casilleros blancos y negros en el que todo parece estar bajo control.

La ficción se convirtió en una de las más vistas y despertó incluso un auge por la venta de tableros de ajedrez. Además la miniserie de 7 capítulos puso a sus fans a pedir a gritos una segunda temporada, sin embargo los creadores ya desestimaron el pedido.

William Horberg, productor ejecutivo de la serie detalló que “es maravilloso saber que a la gente le encantó el programa pero sentimos que la serie tuvo un punto final satisfactorio y le permitimos a la audiencia llenar el espacio sobre lo que sucederá a continuación para Beth Harmon”.

“Nada ha cambiado, a pesar de que los fanáticos exigen más en mi cuenta de Twitter. Mi compañero Scott y yo nos sentimos muy felices por la integridad de la historia de Beth ", aseguró el productor al portal estadounidense Deadline.

Además remarcó:"La última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla".

Según explicaron sus creadores, la serie fue pensada desde un principio para desarrollarse en 7 capítulos, por lo que el guión fue realizado con ese objetivo y sería difícil producir una segunda temporada.

Dejá tu comentario