Dónde ver The Office online

Espectáculos

El streaming revitalizó a la audiencia que claramente extrañaba a esta serie de humor ambientada en una oficina regional de ventas de papel radicada en la localidad de Scranton.

El 16 de mayo de 2013 le dijo adiós a la pantalla una de las series de culto más exitosas y con más fidelidad de sus fans que se recuerde: "The Office". Un clásico aún venerado al día de hoy que lideró el genial Steve Carell hasta su salida anticipada, tras lo cual la audiencia cayó.

El streaming revitalizó a la audiencia que claramente extrañaba a esta serie de humor ambientada en una oficina regional de ventas de papel radicada en la localidad de Scranton, en Pensilvania. Así fue como Amazon Prime Video la puso online donde se pueden ver completas sus nueve temporadas.

Y durante el aislamiento al que obligó la pandemia de Covid-19 fue una de las series más buscadas. Con capítulos de 25 minutos y no mucho más que hacer, más de un fan habrá armado tardes y noches de maratones, mientras que muchos otros, seguramente demasiado jóvenes cuando comenzó a trasmitirse, descubrieron esta joya del humor.

Al ser tan demanda no sorprende que esté disponible en varios sitios que ofrecen contenido online gratuito. También sus capítulos estuvieron subidos a una cuenta de Instagram que fue dada de baja.

the-office-1390.jpg
Steve Carell da vida a Michael Scott, el jefe de Dunder Mifflin.

Steve Carell da vida a Michael Scott, el jefe de Dunder Mifflin.

"The Office" es una adaptación de la serie británica del mismo nombre, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant. El productor ejecutivo Greg Daniels, un antiguo guionista de Saturday Night Live, King of the Hill y Los Simpson, se encargó de adaptarla para la audiencia estadounidense.

En la TV estadounidense se estrenó en marzo de 2005. A lo largo de su recorrido, la serie y sus protagonistas ganaron gran cantidad de premios. Aunque se trata de una obra de ficción, la serie adopta el formato de falso documental, ya que los actores hablan frente a las cámaras y se dirigen a ellas comentando y matizando las propias escenas como si se tratara de un reality show. No sorprende ya que por esos años ese formato televisivo estaba en su apogeo en todo el mundo.

Para quienes lo conocen "The Office" es verdaderamente una oportunidad para descubrir una de las mejores sitcoms de humor de todos los tiempos. Basta ver algunos cortes seleccionados con grandes escenas que están subidos a Youtube. Una de los más míticas y comentadas sin duda es el simulacro de incendio.

Fire Drill - The Office US.mp4

La historia de "The Office"

Cuando el productor Ben Silverman presentó la adaptación de "The Office" a la NBC pensó en Paul Giamatti -hoy reconocido por dar vida al fiscal Chuck Rhodes en la serie Billions- para el papel de Michael Scott, el jefe de Dunder Mifflin, pero lo rechazó. Martin Short, Hank Azaria y Bob Odenkirk (Saul Godman en la serie Better Call Saul y pieza clave en Breaking Bad) fueron nombres que se barajaron, pero finalmente el puesto quedó en manos de Steve Carell.

El actor declaró que antes de su audición solo había visto parte del primer episodio de la versión británica y que no continuó para que su personaje tuviese una identidad propia sin caer en una imitación de lo que había construido Gervais en la serie original.

backstory_dwith_thro_office.jpeg
Rainn Wilson  interpreta a Dwight Schrute

Rainn Wilson interpreta a Dwight Schrute

En cambio, Rainn Wilson, que interpreta a Dwight Schrute, afirmó que vio todos los capítulos. Originalmente también audicionó para el papel de Michael Scott, pero convenció más para el del adulador del jefe de la compañía papelera.

thats_what_she_said_michael_scotts_best_love_quotes_in_the_history_of_the_office.jpg
Otros de los protagonistas centrales son John Krasinski y Jenna Fischer, quienes forman la adorable pareja entre Jim y Pam

Otros de los protagonistas centrales son John Krasinski y Jenna Fischer, quienes forman la adorable pareja entre Jim y Pam

Por su parte, otros de los protagonistas centrales son John Krasinski y Jenna Fischer, quienes forman la adorable pareja entre Jim y Pam. Ambos eran casi desconocidos al momento de comenzar sus papeles en "The Office". De hecho, Krasinski trabajaba como mozo aún durante la emisión de la primera temporada de la serie.

El reparto también incluye actores conocidos por su talento para la improvisación: Angela Kinsey, Kate Flannery, Óscar Núñez, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Melora Hardin y David Denman. Además de B.J. Novak, Mindy Kaling y Paul Lieberstein, quienes no solo actúan sino que también son productores de la serie.

Una curiosidad es que Phyllis Smith, que interpreta a Phyllis en la serie, trabajaba como socia de casting de la serie cuando el director del piloto, Ken Kwapis, la hizo leer los guiones con los actores y finalmente su sumó al elenco.

Por qué se fue Steve Carell de "The Office"

En pleno éxito sorprendió la salida de Steve Carell tras la séptima temporada. Muchos se preguntaron cuáles fueron los motivos que llevaron al alma de Dunder Mifflin a dejar el programa. Y durante un tiempo fue un misterio, ya que ni siquiera fue repentina: en la serie hay varios capítulos en los que prepara su despedida.

Fue un operador de sonido quien reveló parte de la historia. “Me senté con él una vez y me contó la historia. Estaba haciendo una entrevista por radio y mencionó al azar, casi inconscientemente, que podría ser su última temporada. No planeaba decirlo en voz alta y no había decidido nada. Estaba pensando en voz alta, pero lo hizo en una entrevista en público y creó la noticia”, comentó.

Pese a esa declaración, Carell le habría dejado en claro a NBC que si así lo deseaban firmaría por más temporadas. Pero un cambio de manos en la conducción de la compañía hicieron que el interés de los ejecutivos tuviese a "The Office" como prioridad.

Esta historia, aparecida en ‘The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s’, de Andy Greene, concluye que la despedida de Carell de la serie se debió simplemente a la dejadez por parte de la propia NBC en un momento en el que Jeff Zucker abandonaba su puesto al mando de la compañía, que pasó a estar en manos de Bob Greenblatt.

“No era tan fan de The Office como deseábamos que hubiera sido”, asegura el productor Randy Cordray sobre Greenblatt. “Dio ‘The Office’ por sentado”, agregó.

Ya sea por desinterés de NBC o por no acordar económicamente con Carell, lo cierto es que "The Office" perdió a su principal estrella, quien por entonces ya estaba consolidado como uno de los mejores actores de humor de la industria. Y con su salida también se concretó la pérdida de audiencia, lo que luego de dos temporadas más en busca de un nuevo rumbo que no se encontró marcó el final de la serie.

Así están hoy los protagonistas de "The Office"

A mediados de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, hubo una pequeña reunión virtual del elenco 7 años después de culminada la serie.

Fue cuando "Some Good News", un noticiero compuesto solamente por buenas noticias y segmentos alegres creado por Krasinski los unió a la distancia.

La reunión improvisada incluyó a Jenna Fischer, Steve Carell, BJ Novak, Mindy Kaling, Brian Baumgartner, Creed Bratton, Kate Flannery, Ed Helms, Rainn Wilson, Ellie Kemper, Oscar Nuñez, Phyllis Smith y Angela Kinsey, así que prácticamente todo el equipo de Dunder Mifflin Scranton estuvo presente.

The Office Cast Reunites for Zoom Wedding: Some Good News with John Krasinski (Ep. 7)

Temas

Dejá tu comentario