"El Señor de los Anillos" en Amazon Prime Video: fecha de estreno y primera imagen oficial

Espectáculos

La esperada serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien confirma su fecha de estreno y libera su primera imagen oficial

Desde que se anunció que Amazon Prime Video haría una serie de "El Señor de los Anillos" la expectativa ha sido muy alta. Hoy se ha confirmado que la fecha de estreno será el 02 de septiembre de 2022, y a modo de extra Amazon ha compartido la primera imagen oficial de la serie.

“El viaje comienza el 2 de septiembre de 2022 con el estreno de nuestra serie original 'El señor de los anillos' en Prime Video”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “¡No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos de llevar a nuestra audiencia global en un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media! Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión incalculable e impresionante ”

El señor de los anillos la serie

¿Qué veremos en la nueva serie?

Amazon Studios quiere una gran serie de la que puedan salir diversas propuestas secundarias a modo de spin-off. Según publicó The Hollywood Reporter, el trato inicial consta de cinco temporadas, ya sean de una serie inicial o pertenecientes a diferentes historias de J.R.R. Tolkien.

El sitio especializado TheOneRing, filtró una suerte de sinopsis de la futura serie:

"La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido".

¿Cuándo se estrena y donde verla?

Finalmente se ha confirmado, la serie llegará a Amazon Prime Video el 02 de septiembre de 2022. Según confirmó la plataforma de streaming, se estrenará un episodio por semana

¿Quiénes son los responsables del proyecto?

La futura serie corre a cargo de Amazon Studios como principal interesada, además cuenta con el visto bueno de los herederos de Tolkien y la colaboración de New Line Cinema, productora de las películas anteriores.

Patrick McKay y John D. Payne serán los showrunners de la serie, dos relativamente debutantes pero que ya participaron como guionistas sin acreditar en la película "Star Trek: Más allá".

Además de McKay y Payne la mesa de guionistas esta integrada por Gennifer Hutchison (Breaking Bad y Better Call Saul), Helen Shang, Jason Cahill, Justin Doble, Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom.

El español J. A. Bayona (Lo imposible) ha dirigido los dos primeros episodios de la serie, y Wayne Yip (Misfits y Preacher) los siguientes

El-senor-de-los-anillos.jpg
El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

¿Quiénes son los protagonistas?

Markella Kavenagh fue el primer nombre confirmado para el reparto. La australiana interpretará a un personaje misterioso llamado Tyra.

A principios de 2020, llegó la primera gran lista de nombres confirmados que se unieron a Kavenagh: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

El pasado 3 de diciembre, Amazon publicó un nuevo comunicado en el que se confirmaron nuevos nombres de intérpretes procedentes de Nueva Zelanda, Australia, Sri Lanka, Reino Unido y Estados Unidos en el que se incluye a: Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

¿La serie más cara?

El gigantesco presupuesto para la serie, cuya primera temporada estará compuesta por diez episodios, es de casi 500 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 250 millones por la compra de los derechos de adaptación de la obra de Tolkien.

En un principio, se pensaba que tamaña cifra sería para dos temporadas de material. Pero, según declaraciones de Stuart Nash, ministro de desarrollo económico de Nueva Zelanda (lugar elegido para el rodaje), este gasto corresponde a tan solo la primera. “Lo que puedo decir es que Amazon se va gastar 650 millones en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es", aseguró el ministro neozelandés. "El acuerdo con Amazon generará trabajos locales y creará empleo para nuestros negocios. Permitirá una nueva ola de turismo internacional y promoción para el país”.

Temas

Dejá tu comentario