Imperdibles: 8 series y películas que llegan en octubre a Netflix, Amazon, HBO y Disney+

Espectáculos

Un listado con lo más destacado para ver en lo que resta del mes. Misterio, comedias, thrillers y una esperada serie biográfica

Con la llegada de un nuevo mes las plataformas de streaming renuevan su catálogo. Octubre es un mes que trae grandes producciones.

A continuaciones un repaso por las series y películas más destacadas del mes en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Distancia de rescate

Distancia de rescate

Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la interroga con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos. Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro de Berlín y finalista al Oscar con La teta asustada dirige la adaptación de la aclamada novela de Samanta Schweblin. La española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi protagonizarán este thriller que llegará a Netflix el 13 de octubre.

Reservation Dogs

Reservation dogs

La serie es una comedia con episodios de media hora creada por Taika Waititi ("JoJo Rabbit") y Sterlin Harjo, y que sigue a cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que pasan sus días robando y ahorrando para llegar a la misteriosa, exótica y lejana tierra de California. Para lograr su cometido, deben ahorrar el dinero suficiente, superar a los yonquis de las afueras del pueblo y sobrevivir a una guerra por el territorio contra una banda rival mucho más ruda. Rodada en el lugar donde se ambienta, Okmulgee, Oklahoma, la serie traslada a la televisión la vida indígena de forma novedosa, tanto frente como detrás de la cámara. Estrena el 13 de octubre en Disney+.

You (temporada 3)

You- Temporada 3.jpeg

La tercera temporada encuentra Joe y Love recién casados y con su primer bebé que acaba de nacer. Se han mudado al norte de California, donde vivirán rodeados de los emprendedores tecnológicos más privilegiados, mamás blogueras críticas y famosos de Instagram. Joe tendrá que acostumbrarse a su nuevo papel como esposo y padre, mientras sigue temiendo cómo puede desembocar la impulsividad de Love. Además, el protagonista seguirá inquieto por saber si la mujer a la que ha estado buscando todo este tiempo vive en la casa de al lado, y ahora será él quien tendrá que escapar de una nueva prisión: una mujer que conoce sus trucos. Estrena el 13 de octubre en Netflix.

Se lo que hicieron el verano pasado

Se lo que hicieron el verano pasado

Escrita y producida por Sara Goodman, Sé lo que hicieron el verano pasado está basada en la novela de 1973 de Lois Duncan, que también fue la base de la icónica película de 1997. Un año después del fatal accidente automovilístico que atormentó su noche de graduación, un grupo de adolescentes se encuentra unido por un oscuro secreto y son acosados por un brutal asesino. Mientras tratan de descifrar quién está tras de ellos, revelan el lado oscuro de su pueblo aparentemente perfecto—y de ellos mismos. Todos esconden algo y descubrir el secreto equivocado podría ser mortal. Estrena el 15 de octubre en Amazon Prime Video.

Succession (temporada 3)

Succession.jpg

Es una de las mejores series del momento, su esperada tercera temporada se vio retrasada por el coronavirus. La serie llega para resolver la trama justo donde se quedó, con Kendall Roy traicionando a su padre antes de que él fuera sacrificado por la familia. Una serie ácida, mordaz y brillante sobre las altas esferas empresariales y las dinámicas de poder que se establecen hasta en los núcleos familiares en estos niveles. Una joya que arrasó con su anterior temporada en los Emmy. Estrena el 18 de octubre en HBO Max.

Locke & Key (temporada 2)

locke and key

En esta ocasión, los hermanos Locke y su madre continúan en el punto de mira de Dodge, el demonio que ya los atormentó durante la primera temporada. Aunque creían haber acabado con él, nada más lejos de la realidad. Y es que ahora la terrorífica presencia ha tomado una nueva forma, con la que conseguirá pasar desapercibido. Mientras Dodge vuelve a hacer de las suyas utilizando las misteriosas llaves que los Locke hallaron en la antigua casa familiar, continúan tratando de averiguar qué le ocurrió a su padre durante su adolescencia. Estrena el 22 de octubre en Netflix.

Curb Your Enthusiasm (temporada 11)

Larry David.jpg

Larry David (uno de los creadores de "Seinfeld") es sin dudas uno de los mejores humoristas del mundo, y su serie una de las mejores comedias de las últimas décadas. Además, es un caso extraño, ya que pocas ficciones actuales pueden presumir de haber llegado a su temporada número 11, sobre todo teniendo en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde su última temporada. Una serie que juega con la ficción y la realidad, con un humor inteligente y maduro que ha hecho que se convierta en un título de culto. Estrena el 25 de octubre en HBO Max.

Maradona: Sueño Bendito

maradona serie 2.jpg

La serie es protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en su país natal Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México ’86. Estrena el 29 de octubre en Amazon Prime Video.

Dejá tu comentario