Modern Family, sin temporada 12: ¿por qué fue cancelada?

Espectáculos

Este mes llegó a Netflix la 11° y última temporada de la popular serie. ¿Por qué no siguió pese a su éxito de más de una década?

Este mes llegó a Netflix la 11° y última temporada de la popular serie Modern Familiy, ganadora durante años de varios premios como mejor comedia. Fue un éxito rotundo desde su explosivo estreno en 2009 y por eso algunos se sorprendieron cuando la serie llegó a su fin en 2020.

La serie de la cadena Fox, producida por Christopher Lloyd y Steve Levitan, narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos.

Esta undécima entrega muestra un cambio en los negocios de Jay Pritchett, la nueva faceta de maternidad de Hayley y las situaciones atípicas de tres familias poco tradicionales como el último Halloween de Claire y Phil, los desafíos de Mitch y Cam ante los deseos de su hija adoptiva Lily, los comentarios sarcásticos y cómicos de Gloria y sobre todo el adiós, que los personajes entenderán que es mucho más difícil de lo que parece.

Esta última temporada cuenta con 18 capítulos y fue estrenada por primera vez en ABC en 2019 y finalizó el 8 de abril de 2020.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNetflixLAT%2Fstatus%2F1366793515095752706

Con un total de 11 temporadas y 250 episodios, Modern Familiy dejó su huella en los fanáticos, mucho de los cuales se deben haber quedado con ganas de más. Sin embargo, ya no hubo más esperanzas para que continúe en 2021.

"Esta comedia ganadora de un Emmy sigue a Jay Pritchett y su ecléctica familia mientras enfrentan los desafíos de la vida contemporánea en Los Ángeles", dice la sinopsis en la plataforma por si aún no la has comenzado a ver.

Lloyd, uno de sus creadores, aseguró que "durante 10 años, nuestros personajes se han enfrentado con valentía a los puntos de inflexión en la vida y han avanzado hacia un enriquecimiento personal. Hemos elegido un camino diferente haciendo una temporada más de 'Modern Family'".

Una de las razones de la cancelación de "Modern Family" es la pérdida de audiencia de los últimos años. A pesar de ser una de las comedias más populares y longevas de la televisión, hoy sus capítulos rondan una media de 6 millones de espectadores cuando en su mejor momento tranquilamente duplicaban esa cifra.

Pero además, concluían los contratos de los protagonistas y una renegociación hubiese implicado una suma considerable de los salarios dado el éxito de la serie. Solo los más jóvenes ganaban u$s100.000 y Sofía Vergara es una de las actrices que más ganan en el mundo.

Temas

Dejá tu comentario