¿Vuelve Mindhunter a Netflix?

Espectáculos

Algunas versiones surgidas de fuentes ligadas a la industria indican que David Fincher estaría en conversaciones con Netflix para renovar por una tercera temporada.

Cuando los fanáticos de Mindhunter se enteraron que la serie de David Fincher no tendría tercera temporada la decepción fue total. Sin embargo, surgieron rumores que ahora les da una luz de esperanza.

Desde su estreno, Mindhunter no fue de las series más promocionadas por Netflix, aunque en silencio supo ganarse un lugar y un público fiel. Es una pieza de ritmo a veces lento, pero con una trama atrapante que tiene en vilo al espectador de principio a fin.

Con cierta oscuridad propia de la historia que relata, Mindhunter se remite al origen de la criminología en EEUU durante los 70, poniendo el foco en Holden Ford, un joven especializado en negociaciones en el FBI, que empieza a estudiar nuevos casos de asesinato junto a un veterano agente llamado Bill Tench.

Mindhunter - Tráiler oficial - Netflix.mp4

Entre ambos comienzan a elaborar perfiles criminales, basados en asesinos seriales famosos en la historia de EEUU. Mientras tanto, intentan esclarecer casos de ese presente en el que todavía la tecnología no era la mayor aliada de los investigadores.

Dónde ver Mindhunter

Algunas versiones surgidas de fuentes ligadas a la industria indican que David Fincher estaría en conversaciones con Netflix para renovar por una tercera temporada. Las dos previa están en la plataforma de la N roja.

Esto es, al menos por ahora, una potencial gran noticia para sus seguidores que lamentaron que la serie se haya discontinuado.

¿Por qué no siguió Mindhunter? Nada tuvo que ver la pandemia, como ocurrió con otras producciones que se vieren demoradas o directamente canceladas por las medidas sanitarias. En ese caso, simplemente Netflix decidió no continuar con la producción argumentando que era demasiado costosa frente a los márgenes que devolvía.

mindhunter.jpg

Netflix decidió liberar de sus contratos a los actores, y como salida a Fincher le dio la dirección de "Mank", una película cuyo guion fue escrito por su propio padre, fallecido en 2003.

El filme protagonizado por Gary Oldman está vinculado al clásico "Ciudadano Kane" de Orson Welles. Cuenta su propia versión de cómo se escribió el oscarizado guion de esa película, que para algunos fue obra plena de Herman J. Mankiewicz, y Welles finalmente le introdujo cambios.

En fin, la posibilidad de que Mindhunter vuelva apareció cuando nadie lo esperaba. Habrá que esperar novedades de Netflix, pero mientras tanto quienes no hayan visto la serie, o quienes quieran volverla a ver, continúa disponible en la plataforma de streaming.

Temas

Dejá tu comentario