Show business

Espectáculos

INEDITO DE MARIA CALLAS

Una grabación inédita de la soprano María Callas, la última que realizó antes de su muerte en 1977, fue hallada en Londres, aunque ese disco nunca fue puesto a la venta debido a la mala calidad del canto de la estrella. La grabación, que data de 1973, es de un concierto que la artista dio en la iglesia de St Giles Church, en el barrio londinense de Cripplegate. La obra incluye una serie de dúos con el tenor Giuseppe di Stefano, con quien la artista griega grabó numerosas óperas en sus tiempos de esplendor en los años 50. «Con su voz enferma y su confianza destrozada, Callas fue convencida para grabar un último disco. Pero debido a la horrible actuación, esa obra nunca salió a la venta», declaró James Inverne, editor de la revista especializada Gramophone. «Hubiera sido mejor para la reputación de Callas que (esa grabación) no se hiciera pública», destacó el experto. «Es peor de lo que cualquiera hubiera imaginado. Su voz estaba destruida y es trágico escucharla», agregó. Gramophone publicó en su edición de este mes una fotografía inédita de la soprano, que la muestra con semblante vulnerable y muy frágil. La imagen, comprada por la discográfica EMI, muestra a Callas en su camarín de Venecia en 1954, mirando al espejo, cuando disfrutaba de su mayor éxito de carrera. «Ella manejaba su imagen pública de forma brillante para proyectar una idea de mujer icónica con mucha confianza. Pero esta imagen captura todo lo que debemos saber sobre sus nervios, su vulnerabilidad y la búsqueda del alma por parte de un artista», subrayó Inverne.

ESPERAN RECORDS EN ARTE

Récords esperados para Warhol y Bacon, un Rothko estimado en 40 millones de dólares: el arte contemporáneo, recobrando a los maestros impresionistas, probablemente eleve las subastas de arte de primavera en Nueva York hacia nuevas sumas astronómicas. El total de las ventas realizadas desde hoy al 17 de mayo podría franquear nuevamente la barrera de los mil millones de dólares, superada por primera vez la temporada pasada. Las dos grandes casas rivales, Sotheby's y Christie's, en todo caso han hecho la apuesta, en vista de las cumbres alcanzadas en 2006: cinco Klimt vendidos a 327 millones de dólares en total, récords para Gauguin, Schiele, Kirchner y Warhol, un Cézanne a 37 millones y un Pollock a 140 millones -récord mundial-, entre otras. Esta temporada, las ventas de arte contemporáneo estarán en el centro de la atención, en especial las de Christie's, que promete para el 16 de mayo «un valor nunca obtenido en una velada de subastas contemporáneas» (se esperan de 225 a 300 millones de dólares en esa noche). Allí se pondrán a la venta diez obras de Andy Warhol, entre ellas «Green Car Crash» (1963), que debería batir el récord del artista con un precio estimado de 25 a 35 millones (su récord anterior se remonta a noviembre, con «Mao» cedido a 17,4 millones en Nueva York a un millonario de Hong Kong).

MURIO KAZUO KITAMURA

El destacado actor japonés Kazuo Kitamura murió en Tokio a los 80 años de edad, a un año del fallecimiento del cineasta Shohei Imamura, de quien fue uno de los intérprete preferidos. Kitamura, muerto en Tokio por las complicaciones de una afección pulmonar, era coetáneo y amigo de Imamura desde la infancia, y había interpretado para él films como «Lluvia negra». También actuó en el clásico «Kwaidan» de Masaki Kobayashi.

BARBRA AGOTO SIN DESCUENTOS

Las entradas para el concierto en Gran Bretaña de Barbra Streisand se agotaron en sólo 20 minutos, a pesar de costar 1000 dólares. El show, el primero de la artista en el país en más de 13 años, se llevará a cabo en el estadio de O2 Arena, ex Millennium Dome de Londres. Tras haberse agotado en 20 minutos las entradas para el recital del día 18 de julio, Streisand decidió agregar una nueva función. El próximo show está programado para el día 22 de julio. Además de Londres, la cantante de 65 años tiene previsto dar conciertos en Dublín, Viena, París y Niza. A pesar de haber sido criticada por los altos precios de las entradas, Streisand dijo que no es una diva y por el contrario tiene los pies bien firmes sobre la tierra. «Mis circunstancias de pobreza en la infancia me hacen apreciar mucho todo lo que tengo. Nunca nadie me regaló nada, todo me lo gané trabajando. Y eso es muy bello, porque uno se maravilla de cosas que nunca antes había tenido», agregó.

KEITH RICHARDS AUTOBIOGRAFO

El guitarrista de la banda Rolling Stones, Keith Richards, comenzó a escribir su autobiografía, que incluirá (según anticipó) secretos desconocidos del famoso grupo de rock y sus problemas personales con las drogas y el alcohol. Richards, de 63 años, que el mes pasado dijo haber aspirado las cenizas de su padre (aunque luego lo negó), admitió que contará secretos de su vida en la autobiografía. «Keith está trabajando ahora con el libro», declaró un amigo del guitarrista. «Está trabajando junto a su amigo, el autor de 'White Mischief' James Fox. El libro, que por ahora no cuenta con un título definitivo, saldrá a la venta en los próximos meses.

Dejá tu comentario