27 de marzo 2008 - 00:00

Show business

David Copperfield
David Copperfield
STONE ELIGIO SU LAURA BUSH

Oliver Stone habría elegido a la actriz Elizabeth Banks para encarnar a Laura Bush, en «W» la película sobre el actual presidente de los Estados Unidos que se dispone a filmar, con Josh Brolin («Sin lugar para los débiles») en el papel protagónico. Según informó «The Hollywood Reporter», Banks (de breves apariciones en «El hombre araña» y también vista en «Virgen a los 40») Banks se encuentra en conversaciones finales para aceptar ese papel. La intérprete estadounidense acaba de concluir el rodaje del próximo film de Kevin Smith, titulada «Zack and Miri Make a Porno». La película que proyecta Stone, basada en un guión de Stanley Weiser, que ya colaboró con el director en «Wall Street» (1987), comenzará a filmarse a finales de abril en Shreveport (Luisiana). Los productores esperan que, si todo transcurre como está previsto, la película se pueda estrenar en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

BRUNI EXPLICITA NO SE VENDE

El fotógrafo suizo Michel Comte, autor de la imagen de Carla Bruni desnuda que será subastada el 10 de abril por Christie's de Nueva York, afirma que tiene fotografías de la ahora primera dama francesa «aún más explícitas» pero que no las venderá. En una entrevista que publicó ayer el diario suizo «Le matin», Comte, que actualmente está afincado en Nueva York, afirma además que no sabe cómo ha llegado esa foto, que hizo en 1993, a la casa de subastas. «Le debí hacer un regalo a alguien. Yo hago muy pocas copias, tres o cinco como máximo», señala. De hecho, el fotógrafo asegura que se enteró de que la foto estaba en venta por la llamada de «Le Matin», y recuerda que la hizo al final de una sesión de fotos con la modelo para la revista «Vogue» italiana en París o en Nueva York. En su opinión, la fotografía en blanco y negro que va a ser vendida por al menos 3.000 dólares «es ella, es Carla, con su fantasía». Preguntado sobre cómo es ella en la realidad, afirma que «es una chica estupenda. Muy recta. Se siente muy bien consigo misma y lo mismo con sus amantes. Es verdad que los abandona, o eso dice su fama, pero cuando estaba con ellos estaba enteramente volcada, los mimaba». En cuanto al precio de salida de la subasta, cree que es bajo, pues algunas fotos suyas han alcanzado los 180.000 dólares concretamente un desnudo. Pero agrega que nunca ha aceptado hacer dinero y comerciar con esas fotos «por principio».

USO INDEBIDO

Los herederos del recordado Steve McQueen (« Bullit», «El affaire de Thomas Crown») demandaron a una empresa fabricante de ropa por el presunto uso indebido de la imagen y del nombre del actor estadounidense en artículos que comercializa. Chadwick McQueen, hijo del actor, y los herederos de su hermana Terry, fallecida en 1998, han pedido a un tribunal federal de Nueva York que impida a Clothing Company, filial de Belstaff USA y Belstaff International, con sede en Italia, seguir usando el nombre y la imagen de McQueen, al no contar con la debida autorización.


OBRA RECOBRADA VA A SUBASTA

El cuadro «La Surprise», de Jean-Antoine Watteau, que desapareció en 1848 y fue encontrado en 2007 en una casa de campo británica, será subastado en julio en Londres, anunció el martes Christie's, que espera lograr entre 6 y 10 millones de dólares, una suma sin precedentes por una obra de este pintor francés. «La surprise», pintado alrededor de 1718, era conocido únicamente gracias a una copia de la colección del Palacio de Buckingham en Londres antes de que se encontrase el original. Este fue descubierto el año pasado, apoyado en un rincón del salón de una casa de campo británica, por un experto que se encontraba allí para examinar otra tela. El récord de un Watteau en una subasta (alrededor de 5 millones de dólares) fue obtenido el 13 de diciembre de 2000 por «Le Conteur».

DOCTOR COPPERFIELD

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó ayer de que en 14 años ha tratado con éxito a 22.000 pacientes con artritis, fracturas de brazos y manos, alzheimer y síndrome de down, entre otros, con la ayuda de la magia del ilusionista estadounidense David Copperfield. El director médico de la Unidad de Medicina Física Región Norte del IMSS, Ignasio Devesa, explicó en una entrevista que desde 1994 ese centrode salud, uno de los más importantes del país en traumatología, ortopedia y rehabilitación, dispone del llamado « Proyecto Magia», impulsado por Copperfield desde los 80 en varios países del mundo. A través de ese programa los pacientes aprenden un total de 53 trucos sencillos, diseñados por el mago estadounidense, que al «repetirlos de forma continua mejoran los arcos de movilidad, la potencia muscular, y sobre todo ayudan a recuperar la coordinación viso motriz (vista mano)», explicó Devesa. Para dolencias como el Alzheimer en etapas tempranas y el síndrome de down en niños, los trucos pueden ayudar a mejorar la concentración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar