Show business

Espectáculos

FABULOSAS VENTAS

El grupo los Fabulosos Cadillacs ya vendió 30 mil entradas para el concierto que dará en noviembre en la ciudad de México, a punto de lanzar oficialmente la gira con la que regresará a los escenarios tras seis años de inactividad. En apenas 48 horas, el conjunto argentino se convirtió en un boom de boletería y confirmó la gran popularidad que posee en México desde la época en la que temas como «Matador» y «Mal bicho» dominaban los rankings de difusión radial de América Latina. La actuación en el DF, que se realizará el 5 de noviembre, es la única que tiene fecha confirmada, ya que aún no se dieron a conocer los días y lugares de las presentaciones en Monterrey y Guadalajara. La banda liderada por Vicentico y Flavio Ciancianrulo aún no difundió las fechas de los conciertos que realizarán en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, España y Estados Unidos. En la Argentina tocarán en Buenos Aires y Córdoba. La banda esperará hasta los primeros días de julio --cuando realicen el lanzamiento oficial de la gira en una reunión para prensa e invitados- para revelar días y lugares de los recitales. Además de su gira de regreso, Los Fabulosos Cadillacs tiene previsto grabar en agosto un disco con temas inéditos y nuevas versiones de sus clásicos.

RECORD AUSTRALIANO POR PICASSO

Un retrato abstracto de Pablo Picasso batió ayer el récord de una obra de arte vendida en una subasta en Australia, recaudando 6,1 millones de dólares en Sidney. La pintura «Sylvette», de 1954, que muestra la cola de caballo y la joven cara de la modelo y posteriormente exitosa artista Sylvette David, con brillantes trazos de rojo, amarillo y verde, fue vendida a una persona no identificada que realizó la compra por teléfono. «Sidney es la Nueva York del mercado del arte en el hemisferio sur», dijo Marie Geissler, portavoz de las galerías Deutscher-Menzies, añadiendo que la venta demostró que las galerías australianas pueden vender obras internacionalmente. El Picasso batió con facilidad el récord anterior del país de 3,2 millones de dólares que se pagó el año pasado por una obra del artista australiano Brett Whiteley. Australia ha estado experimentando un auge en las ventas de obras de arte que ha durado un año, liderado por coleccionistas involucrados en el boom de la minería del país, impulsado por China. Rodney Menzies, presidente de Menzies Art Brands, compró el Picasso dos años atrás por 4,5 millones de dólares atrayendo un fuerte interés por la pintura en el extranjero desde Asia hasta Europa. Sylvette David apareció en más de 40 obras de Picasso tras posar para él cuando tenía 17 años en Valories, en el sur de Francia. Su porte alto y su larga y rubia cola de caballo fascinaron al pintor español.

PREMIAN A BARDEM

Javier Bardem, ganador de un Oscar por su actuación en «Sin lugar para los débiles» de los hermanos Cohen, fue distinguido ayer con el Premio Nacional de Cinematografía 2008, informó el ministerio de Cultura español. El jurado decidió recompensarlo «por las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de la profesión de actor y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras». El ministro de Cultura español, César Antonio Molina, fue el encargado de comunicarle la concesión del premio al actor, quien se mostró «sorprendido y agradecido» por esta distinción, dotada con

30.000 euros. El premio «no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo», afirmó Bardem. El nuevo premio se une a la larga lista con los que ha sido distinguido el actor español en los últimos meses, especialmente por su actuación en la película de los hermanos Coen. Su interpretación de un extraño asesino le ha valido, además del Oscar, el premio BAFTA en la misma categoría y un Globo de Oro, entre otros, aunque el actor también cuenta en su haber con varios Goyas, considerados los Oscar del cine español. El pasado año, el premio recayó en el compositor español Alberto Iglesias, autor de las bandas sonoras de varias películas de Pedro Almodóvar como «Todo sobre mi madre» y «Hable con ella».


ADVERTENCIA A WINEHOUSE

Los médicos advirtieron a la cantante británica Amy Winehouse que abandone las drogas o enfrentará una muerte prematura. Según publicó ayer «The Sun», la cantante de 24 años fue hospitalizada esta semana en Londres tras haberse desmayado en su vivienda. Tras realizársele una serie de estudios médicos, los expertos le advirtieron a la cantante que su próximo colapso «podría ser el último». «Ella pudo salvarse esta vez, pero eventualmente no lo logrará nuevamente», declaró una fuente médica. «Lo único que puede detener esto es si ella abandona las drogas», agregó. Los médicos sostienen que el desmayo de Winehouse podría deberse a la sobredosis de drogas que la estrella del jazz sufrió el verano pasado. Según el diario, un encefalograma realizado esta semana mostró problemas cerebrales vinculados a las drogas. Por su parte, fuentes allegadas le pidieron a la cantante que no debe tocar en vivo por los próximos meses, hasta que se recupere totalmente de su adicción a las drogas y el alcohol. La estrella, ganadora este año de cinco premios Grammy, tiene previsto tocar este mes en el festival de Glastonbury, como también en el concierto en Londres en homenaje por los 90 años de Nelson Mandela.

DOMINGO Y MANZANERO

Plácido Domingo y Armando Manzanero estarán juntos en un concierto que se hará el 4 de octubre en el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá, en el sureste de México, anunciaron ayer los organizadores. «Plácido Domingo interpretará a Manzanero y Manzanero acompañará en el piano a Plácido Domingo», dijo la actriz mexicana Edith González en la presentación de «El concierto de las Mil Columnas», en la ciudad de Mérida, ante la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. El espectáculo se realizará con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la designación de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1988. Luciano Pavarotti cantó en 1997 en el mismo escenario, al pie de la pirámide de Kukulkán, designada el año pasado una de las siete maravillas del mundo moderno, en una votación organizada por una fundación suiza. En nombre de su padre, Alvaro Domingo dijo que para Plácido es un gran honor cantar en Chichén Itzá, después de haberlo hecho en lugares como las Termas de Caracalla en Roma, en la Ciudad Prohibida de Pekín y al pie de la torre Eiffel de París, y de un próximo recital en Petra, Jordania. En la península de Yucatán, Domingo hizo los primeros «pininos» en la música, junto a la compañía de zarzuela de sus padres.

Dejá tu comentario