Show business

Espectáculos

Hollywood paraliza otra vez su producción

La mayoría de las producciones de Hollywood se paralizaron nuevamente hasta al menos mediados de enero, anunció el sindicato de actores, mientras los casos de coronavirus se disparan a niveles récord en Los Ángeles. El sindicato SAG-AFTRA informó que la mayoría de las producciones “permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde”. El mensaje llega después de que los funcionarios de salud de Los Ángeles instaran en la víspera de Navidad a los cineastas a “considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de covid”. Los Ángeles se convirtió en el último epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, superando las 7.000 hospitalizaciones por primera vez el lunes pasado.

Murió el músico de jazz claude bolling

El pianista de jazz y director de orquesta francés Claude Bolling, que compuso la banda sonora de películas como “Borsalino”, falleció a los 90 año. Nacido en Cannes el 10 de abril de 1930, durante la ocupación nazi se instaló en Niza. Bolling tuvo como maestro a Duke Ellington, y creó en 1956 una “big band” de jazz que siguió tocando hasta la mitad de los años 2010. A través de Boris Vian, conoció en los años 1950 a estrellas como Brigitte Bardot, Juliette Gréco o Henri Salvador, para las que compuso canciones, y formó parte indisoluble de la llamada “noche existencialista” francesa, que marcó toda una época.

Paolo Genovese hará nueva película

El realizador italiano Paolo Genovese filmará en los primeros días del año próximo “Il primo giorno della mia vita’ (El primer día de mi vida), novela que escribió hace cuatro años. “Rodaré enteramente en Roma, es una historia sobre la fuerza de recomenzar cuando alrededor todo parece derrumbarse. Ahora que vemos todo negro, la película llega en el momento justo, también emotivamente”, afirmó. Si los cines pudieran reabrir con normalidad en 2021, Genovese podría así volver a las salas. “El estreno de mi film anterior, ‘Supereroi’, con Jasmine Trinca y Alessandro Borghi, estaba previsto en enero. Veremos qué sucede, esperamos y resistimos, queremos mostrarlo en el cine: la sala da una emoción que ningún otro lugar puede dar. Las películas se hacen para el público y para verlas en la pantalla grande”, dijo. “En 2021 podría encontrarme con dos películas listas que nadie vio todavía: es paradójico y frustrante. Sin embargo, soy optimista, la sala es un lugar que puede ser seguro, con adecuada distancia”.

Dejá tu comentario