Show business

Espectáculos

Murió el fotógrafo Giuseppe Rotunno

A los 97 murió en Roma Giuseppe Rotunno, maestro de la luz que hizo la fotografía de “Il gattopardo”, “Los compañeros”, “Amarcord”, “All that jazz”, y otros grandes títulos de Luchino Visconti, Federico Fellini, Dino Risi, Monicelli, Stanley Kramer, John Huston, Mike Nichols, Lina Wertmuller, Robert Altman, Patroni-Griffi, Bob Fosse, Terry Gilliam y Dario Argento. Rotunno entró al oficio en 1943. Fue asistente de cámara de Rossellini, camarógrafo de Vittorio de Sica en “Umberto D”, pionero en el registro de operas en La Scala, y en el registro de las entonces jovencitas Gina Lollobrigida y Sofía Loren. Mucho después, en 1987, fue de los primeros en grabar con una telecámara de alta definición y transferir luego de video a fílmico.

Premio a Ana Katz en Rotterdam

“El perro que no calla”, de Ana Katz, ganó la sección Big Screen del Festival de Cine de Rotterdam. La película participó en enero en el Festival de Sundance, y sigue en marzo con el de Miami. En la Sección Oficial de Rotterdam se impuso un film hindú, “Pebbles”, de P.S. Vinothraj, pero el Premio del Público fue para “Quo Vadis, Aida?”, de Jasmila Zbanic, y el del Jurado Joven para “La nuit des rois”, de Philippe Lacote.

Film argentino en la Berlinale juvenil

El film “Una escuela en Cerro Hueso”, opera prima de la santafesina Betania Cappato sobre la evolución de una niña autista, fue seleccionado para ser parte de la sección juvenil “Generation” del Festival Internacional de Cine de Berlín, en marzo próximo.

Dejá tu comentario