Star Wars: subasta millonaria de un modelo miniatura del X-Wing utilizado en A New Hope

Espectáculos

Se estimaba que el modelo en miniatura Red Leader X-Wing costaría entre u$s500,000 y u$s1 millón

Un modelo de una nave de Star Wars la X-Wing Fighter utilizado en la epopeya de ciencia ficción de 1977 creada por George Lucas obtuvo la asombrosa cantidad de u$s2.3 millones en una subasta el martes por la noche, según Prop Store Auction. Se estimaba que el modelo en miniatura Red Leader X-Wing costaría entre u$s500,000 y u$s1 millón, finalmente el precio final fue de 2.375.000 dólares, según la casa de subastas.

El modelo X-Wing se usó en Star Wars: A New Hope para el Red X-Wing del líder de Escuadrón Garven Dreis, interpretado por el difunto Drewe Henley.

El modelo es extraordinariamente raro, ya que la mayoría fueron destruidos por la pirotecnia mientras filmaban la secuencia de batalla culminante de la película en la Estrella de la Muerte.

"La pantalla del modelo coincide con una toma 'pirotécnica' específica de una explosión en el motor de Red Leader en la película", dijo anteriormente a Forbes Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore . “Existen varias fotos detrás de escena tomadas en Industrial Light and Magic que muestran al modelo extremadamente bien. Cada rasguño y marca de aerógrafo en la pintura se puede comparar exactamente con esas imágenes de 1976”.

“El modelo de caza X-wing se conserva extremadamente bien y permanece en excelentes condiciones. La espuma rígida liviana permanece sólida y la pintura original sin restaurar está en excelentes condiciones, con solo una sutil descamación en áreas pequeñas. Uno de los cañones láser muestra una ligera deformación y uno de los conjuntos de la punta del cañón láser construido desde cero está suelto. El X-wing estaba diseñado para montarse en un soporte en C con un orificio en la parte posterior del fuselaje o para colgarse de cables durante la filmación. Hay varios agujeros pequeños en la parte superior del fuselaje relacionados con colgar el modelo en los cables. Con la pieza se incluye un soporte de aluminio hecho a medida que sostiene el modelo a través del fuselaje, al igual que una caja de transporte de madera”, indica la descripción del modelo subastado.

La noticia de la venta llega casi un mes después de la muerte de Colin Cantwell, el artista conceptual que diseñó el X-Wing entre otra serie de naves espaciales para la película. Tenía 90.

https://twitter.com/propstore_com/status/1539415086946603008

Dejá tu comentario