27 de abril 2019 - 15:49

Subastarán un traje de Darth Vader que podría venderse por u$s 2 millones

Fue hecho por el equipo que realizó los vestuarios para la entrega "El Imperio contraataca".

darth-vader.jpg

Un hombre que hizo apariciones como Darth Vader en estrenos de películas y convenciones de fanáticos venderá un disfraz creado en 1979 por el equipo de diseño de "Star Wars" en una subasta de recuerdos de películas clásicas el próximo mes, dijo la casa de subastas Bonhams.

El conjunto de 17 piezas incluye la máscara negra del villano, botas y un par de capas, dijeron los subastadores, quienes estimaron que podría venderse entre 1 millón y 2 millones de dólares.

El vendedor es Bryce "Kermit" Eller, cuya voz profunda lo ayudó a conseguir un puesto en apariciones como Vader en estrenos, firmas de libros, convenciones y los Premios de la Academia de 1978.

star wars original 1980 i am your father HD.mp4

El traje que se está subastando es uno de los pocos atuendos de Vader producidos en 1979 por el equipo del diseñador de vestuario "Star Wars" John Mollo en Londres para la película "The Empire Strikes Back" (El Imperio contraataca), dijo Bonhams. No está claro si se usaron piezas en la pantalla antes de entregarlas a Eller.

Cabe recordar que en esa película ocurre uno de los diálogos –o quizás el más- emblemáticos de la saga. Es cuando el propio Darth Vader le revela a Luke Skywalker que es su padre.

Los componentes están hechos de cuero, lana, seda, fibra de vidrio y otros materiales, dijo Eller en una entrevista. "Es muy, muy caluroso (...) Son varias capas. Tardás unos 25 minutos en ponértelo y debes tener ayuda".

Eller relató que de hecho una vez se desmayó después de usar el disfraz durante horas y deshidratarse. Los paramédicos acudieron en su ayuda y querían cortarlo. "Dije 'absolutamente no'", afirmó Eller. "Dije 'Me curaré. El disfraz no'".

El equipo formará parte de una exhibición pública con Turner Classic Movies a partir del 4 de mayo, antes de salir a la venta el 14 de mayo.

Los accesorios y los disfraces de "Star Wars", una de las franquicias de películas más populares, han alcanzado altos precios en las subastas.

En 2017, un droide R2-D2 completo utilizado en la primera película de "Star Wars" de 1977 se vendió por 2,76 millones de dólares, y un sable de luz usado por Luke Skywalker alcanzó los 450.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar