La guitarra con la que tocó el cantante, guitarrista y compositor Kurt Cobain en la última gira de Nirvana fue subastada en más de u$s1,5 millones, según anunció anoche la casa de subastas Julien Auction's.
Subastaron la última guitarra de Kurt Cobain en más de u$s1,5 millones
La legendaria guitarra se volvió a ensamblar, pero ya no se puede tocar, según informó la casa de remates encargada de la venta.
-
El Banco Ciudad anunció sus subastas online de noviembre: ¿Cuándo son y cómo participar?
-
Subasta millonaria: pagaron más de u$s100.000 por un ejemplar del menú servido en el Titanic
El cantante y compositor estadounidense tocó con la guitarra color celeste y rojo para zurdo Fender Mustang durante la gira del álbum "In Utero", señaló la misma fuente en un comunicado revelado por la agencia de noticias AFP.
"Nirvana dio su último concierto el 1° de marzo de 1994 en Múnich, Alemania, y todas las imágenes disponibles del show confirman que Cobain tocó con esta guitarra esa noche", explicó Julien Auction's sobre el artículo en subasta.
La casa de subastas indicó que el precio final pagado por la guitarra Mustang, que está aún intacta a diferencia de otras muchas que Cobain -quien se suicidó en abril de 1994 a los 27 años, en el pico de su fama- destruyó en el escenario, fue de u$s1.587.500.
La guitarra destrozada por Kurt Cobain y subastada en millones de dólares
El instrumento, una Fender Stratocaster, se volvió a ensamblar pero ya no se puede tocar, según Kody Frederick, de la casa de remates Julien's Auctions.
"Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra", dijo Frederick a la agencia AFP. "Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos".
En cierto modo, esta guitarra "dañada" de un "músico dañado" define esa "era de la música áspera y tumultuosa".
Con sus sonidos grunge, Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes de finales de los 1980, dando una nueva vida al rock. La Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso.
- Temas
- Kurt Cobain
- subasta
Dejá tu comentario