"La noche del 16 de enero": la obra de teatro donde el público puede ser el jurado

Espectáculos

Una propuesta innovadora donde quienes vayan a verla tendrán un rol activo y decisivo

"La noche del 16 de enero", la obra de teatro donde el público puede ser parte del jurado, se esta presentando los viernes a las 20hs en el teatro El Cubo (Zelaya 3053); una propuesta innovadora donde quienes vayan a verla tendrán un rol activo y decisivo.

Con dirección y autoría de Marta C. López Lecube, desarolla "la trágica muerte de Bjorn Faulkner, un conocido magnate financiero", tal como nos adelanta su sinopsis. Durante la medianoche del 16 de enero, su cuerpo sin vida es encontrado al pie del rascacielos que lleva su nombre.

¿La principal sospechosa? Karen Andre, su secretaria, la cual es encontrada a su lado presa de una crisis de llanto. Señalada por la policía como principal sospechosa, es llevada a juicio.

De este modo, comenzará el juicio donde la fiscalía, alega muerte por asesinato; mientras que la defensa sostiene que se trató de un suicidio. ¿Quién decide? El público; una iniciativa creada por la filósofa y escritora rusa, Ayn Rand.

"Sin duda, lo que más nos atrajo de la obra que hoy nos convoca fue el hecho de que el veredicto final estaría en manos de un jurado conformado por el público. Nos interesó la interpelación a la sociedad, que se pone de manifiesto en las palabras del abogado defensor: ‘Ustedes, señores del Jurado, están siendo sometidos a juicio. Son sus almas, sus conciencias y las más recónditas cuerdas de sus corazones las que se pondrán en evidencia cuando su decisión sea conocida’" asegura la directora Marta C. López Lecube en un comunicado.

La obra cuenta con actuaciones de Luis Bustos Fernández (como el juez), José Martiré (Fiscal Flint), Sebastián Méndez Bruzzone (Defensor Stevens), Magdalena Iglesias (Karen Andre), Jorge Román (Escribiente), Violeta Scarponi (La serena, Mrs. Hutchins), Julián Rosner (Detective Van Fleet), Rocco Gioia (Inspector Sweeney), Fedra Defendente (Nancy Lee Faulkner), Mariángeles Di Lucrezia (Ama de llaves), Miguel Lumi (John G. Whitfield), Leandro Sanzone (Perito calígrafo Chandler), Yamal Sayour (Sigurd Jungquist) y Ricardo Torre (Lawrence Regan).

Con música de Iván Marconi y Ramiro Suescun; vestuario y maquillaje a cargo de Meche Pereyra; con Hugo Fontán en escenografía y asistencia general, y producción general de José Martiré, "La noche del 16 de enero" se podrá ver todos los viernes a las 20 horas. Las entradas están disponibles a través de Plateanet.

Temas

Dejá tu comentario