Se agravó la salud de Carmen Barbieri tras contraer coronavirus y fue inducida a un coma farmacológico

Espectáculos

La actriz padece una neumonía bilateral ocasionada por el virus. El jueves pasado la habían trasladado a terapia intensiva y este sábado fue conectada a un respirador.

La actriz Carmen Barbieri fue inducida este sábado a un coma farmacológico al agravarse su cuadro de neumonía, contraída luego de que se infectara de coronavirus.

La exvedette, de 65 años, permanecía internada desde el pasado 20 de enero en la Clínica Zabala, del barrio porteño de Belgrano, y luego de haber experimentado una mejoría, se agravó su cuadro respiratorio, por lo que los médicos del establecimiento decidieron intubarla.

"Se complicó el cuadro de Carmen. No tenemos mucho detalle, solo sabemos que bajó la oxigenación: no podía respirar bien", señaló Martina Valía, jefa de prensa de Federico Bal, hijo de la capocómica.

Carmen Barbieri dio positivo de coronavirus, luego de haber compartido una reunión de producción para la segunda edición del programa "Masterchef Celebrity 2". En ese encuentro había tenido un contacto estrecho con la modelo y presentadora Sol Pérez, que dio Covid positivo tras pasar unas vacaciones en Mar del Plata.

Barbieri fue internada por ser paciente de riesgo y allí se le detectó que padecía una neumonía bilateral. Este jueves fue pasada a terapia intensiva tras detectarse que la infección se había expandido a los dos pulmones.

"Me llevan a terapia intensiva, es por la baja de oxígeno", informó en ese momento la propia artista, quien se manifestó "asustada" por la situación. "Estoy descompensada y la neumonía se extendió en los dos pulmones. Por ahora solo me van a poner máscara de oxígeno", aclaró en esa jornada.

Federico Bal pidió una "mano energética" para ayudar a que se restablezca su madre. "Nunca es en vano pedir ayuda. Hay mucha gente que quiere a mi vieja, que le hizo tan bien a tantos con las risas. Les pido una mano energética para ella", expresó el actor.

Dejá tu comentario