Cerrito es una localidad de Entre Ríos que comienza a tomar relevancia en el turismo de la provincia por sus propuestas campestres, históricas y naturales. Su popularidad también se debe a su cercanía con su capital, Paraná, y por contar con una reserva de 6 hectáreas para proteger su biodiversidad. Su tranquilo y verde ambiente permite disfrutar y descansar.
Una reserva natural de 6 hectáreas con varios senderos para vivir todos los ambientes de la naturaleza: el precioso pueblo en Entre Ríos
Cerrito cuenta opciones de turismo para conocer su legado histórico desde las políticas colonizadoras de Argentina del siglo XIX y su biodiversidad.
-
El hermoso destino de Chubut con enormes paredones rojizos para dejarse deslumbrar por la naturaleza
-
El increíble atractivo turístico en Misiones ubicado a orillas del río Paraná con senderos repletos de vegetación y miradores únicos
El legado del pueblo se remonta a finales del siglo XIX, cuando el Banco Nación compró el campo “El Cerrito”. Esta adquisición fue parte de la política colonizadora del país para explotar el potencial agropecuario de la zona. La institución financiera destinó una fracción de estas tierras para la construcción de Colonia Cerrito, con su fecha de fundación el 10 de marzo de 1882. Su ascenso a Municipio se dio el 10 de abril de 1974 a través de un decreto del gobernador Don Enrique Tomás Cresto.
Qué actividades puedo hacer en Cerrito, Entre Ríos
Este destino cuenta con un panorama campestre donde se puede disfrutar de sus verdes panoramas y de sus tranquilas calles. Cerrito incita a recorrer su localidad para reconocer su historia y maravillarse con sus antiguas construcciones. Su centro cuenta con la Plaza Las Colonias, la Biblioteca Federico Schroeder, su anfiteatro, el majestuoso Palacio Municipal, el Museo Regional de Cerrito que resguarda las memorias de sus primeros colonos.
La principal atracción del pueblo es su Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera. Esta área resguarda 6 hectáreas de monte espinal, donde se trazan tres caminos para practicar senderismo. En estos recorridos se pueden apreciar alrededor de 100 tipos de aves y su rica flora. En esta área predominan trepadoras, líquenes, claveles del aire, tunas, palmeras caranday donde predominan especies arbóreas como el algarrobo, ñandubay, espinillo, chañar, talita, entre otros.
Cómo llegar a Cerrito, Entre Ríos
Esta localidad se encuentra a una corta distancia de la capital de Entre Ríos, Paraná. Cerrito cuenta con un fácil acceso a través de dos rutas diferentes pero el camino más rápido es a través de la combinación de Ruta Nacional 168 y Ruta Nacional 12, que consta de un trayecto de 53 kilómetros.
- Temas
- Turismo
- Entre Ríos
Dejá tu comentario