Ushuaia abrió su festival

Espectáculos

Ushuaia (Especial) - El Festival Interacional de Música de esta ciudad presentó en esta oportunidad una novedad significativa: el lanzamiento de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, dirigida por el argentino-austríaco Jorge Uliarte, radicado en Salzburgo aunque habitual partícipe de este festival. La realización de esta serie de conciertos y recitales se extenderá hasta el 19 de abril.

Uliarte, que el año pasado visitó la ciudad con la Orquesta Sinfónica de Viena, es el director titular de la Filamónica de Ushuaia, organismo formado por 80% de intérpreteseuropeos y 20% de argentinos. Alemanes, búlgaros y argentinos se han unido para la edición de este 4° Festival. El concierto que se realizó el miércoles reunió un repertorio que tuvo a Franz Schubert como músico de cierre con su Sinfonía N° 9, en Do mayor, «La Grande» y que se había abierto con la obertura de «La Flauta Mágica» de Mozart y el Concierto N°1, en Re mayor, para violín y orquesta de Niccoló Paganini, con la participación como solista del violinista argentino de meteórica carrera Xavier Inchausti, de 17 años.

El talento de Inchausti se manifestó en los tres movimientos del conocido concierto se Paganini, con una seguridad técnica producto de su preparación con Lazarev, Hasaj y actualmente Rafael Gíntoli. Beethoven, Mozart, Mendelssohn, Schumann, Schubert, Debussy, Haydn, Tchaikovsky, Rossini, Chopin, Franck, Pergolesi y Dvorák entre otros, formarán parte de los programas, interpretados por artistas como Uliarte, Goran Filipec, Inchausti, Tomás Alegre, el Consilium Musicum Wien, el Arcus Trío de Viena, Valentín Surif y Alberto Portugheis.

Eduardo Giorello

Dejá tu comentario