Publican en Youtube un documental con grabaciones de Gustavo Cerati

Espectáculos

El canal del músico argentino puso a disposición de los fanáticos las fotos y videos de "Ahí vamos", un disco que integra trece canciones y que fue lanzado como backstage en 2007.

Un documental con imágenes de la grabación del exitoso disco "Ahí vamos", de Gustavo Cerati, llevada a cabo entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, está disponible desde ayer, de manera gratuita, en el canal oficial del artista en YouTube.

El filme, dirigido por Germán Saez y el cual integra trece canciones, incluye además un extenso reportaje al artista y fue originalmente editado como material extra en un DVD lanzado en abril de 2007. Este mismo, marcó un antes y un después en la carrera de Gustavo como solista donde adoptó el recurso acústico de las guitarras,

Dicho disco contenía además fotos de la gira completa que se llevó adelante entre junio de 2006 y mayo de 2007 por Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, que también serán publicadas el próximo martes 31 de agosto, desde las 19, en el canal de YouTube de Cerati.

En este último caso, la cinta se completa con entrevistas a los músicos de la banda, entre quienes aparecen Tweety González, Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Fernando Samalea.

Estos lanzamientos se suman a los del pasado 11 de agosto, en ocasión del día en que hubiera cumplido 62 años, cuando se dio a conocer el video inédito del tema "No te creo".

El cantante argentino, por su parte, fue actor, productor discográfico y hasta es considerado como uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. De hecho, obtuvo un reconocimiento internacional por haber sido el líder de la banda Soda Stereo.

En la noche del 15 de mayo de 2010 padeció primero una isquemia cerebral luego del concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y, ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.

Luego de permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el músico que nació el 11 de agosto de 1959, fue trasladado en avión hasta Buenos Aires donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Finalmente falleció el 4 de septiembre de 2004 a los 55 años, tras haber estado cuatro años en coma.

Dejá tu comentario