Economía

Espert: "El tamaño del Estado que tenemos funde empresas"

El economista aseveró que el país "tiene que dejar de vivir pensando en protegerse de todo lo que viene de afuera y pasar a venderle al mundo".

El economista José Luis Espert insistió en la necesidad de una reducción de los impuestos y los costos laborales en Argentina, sostuvo que el país "tiene que dejar de vivir pensando en protegerse de todo lo que viene de afuera y pasar a venderle al mundo" y aseveró que "el tamaño del Estado que tenemos funde empresas y provoca desempleo privado".

"Argentina tiene que dejar por completo su objeto societario. Tiene que dejar de vivir pensando en protegerse de todo lo que viene de afuera y pasar a venderle al mundo", indicó Espert en diálogo con radio Milenium.

El economista, que afirmó su pretensión de postularse como precandidato a presidente de la Nación para las próximas elecciones nacionales que se llevarán a cabo este año, sostuvo que "Argentina necesita menos impuestos y costos laborales más bajos".

"Para bajar impuestos, dado el monumental déficit fiscal que tenemos, tenés que bajar el gasto público y ahí entra la necesaria reducción del empleo público, que es el principal sobrecosto que pagan las empresas que producen en blanco, el cuentapropista y el monotributista", agregó.

En este sentido, Espert sentenció que la sociedad argentina "tiene que cambiar la cabeza. El Estado no está para ser una agencia de empleo, sino para prestar bienes públicos. El tamaño del Estado que tenemos funde empresas y provoca desempleo privado".

Por último, indicó que el país "tiene un buen potencial de crecimiento si se hacen los cambios que se tienen que hacer, como es plantear otra relación con el mundo en materia comercial, otra relación con el Estado y el mundo laboral".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario