Misiones: estacioneros ponen fecha para fin de cobro con tarjeta

Ambito Nacional

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf. Es por el impacto en el margen de ganancia que genera la demora en recibir el dinero por dicho medio.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, confirmó que, en Misiones, la suspensión de venta de combustible con tarjeta de crédito comenzaría el 1 de marzo. “Seguiremos recibiendo tarjetas hasta fines de febrero, no queremos perjudicar ahora al turismo que viene a la provincia ni al comercio local, porque la culpa no la tienen los usuarios sino las propias tarjetas y las entidades bancarias”, dijo.

Explicó que “las tarjetas cobran una comisión del 1,5 % por cada transacción y nos pagan a los 15 días. En realidad a ese porcentaje se le debe agregar ingresos brutos, el impuesto al cheque ida y vuelta, mientras que nuestro margen de ganancia es del 8%. Es decir, nos retienen el 25% de nuestra ganancia”.

“No estamos en condiciones de aguantar tantos días para el cobro cuando vivimos en un país con un promedio de entre el 6 y 7 % mensual”, agregó.

Faruk Jalaf aclaró que un fallo judicial del Juzgado Nacional Nro. 8 de Rosario (Santa Fe) dictaminó que “en los países limítrofes las transacciones con tarjetas de crédito deben tener una comisión del 0,5% y el pago tiene que acreditarse a las 48 horas”.

“Estamos peleando que ese fallo judicial se aplique en todo el país, por eso se elevó un pedido al Congreso de la Nación para que modifique la ley en base al fallo judicial de Rosario”.

La presentación judicial la hizo la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Santa Fe; conjuntamente con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta (Faena) y la Confederación de Entidades de Comercios de hidrocarburos y Afines de la República Argentina. El fallo en primera instancia fue apelado por las entidades bancarias y las que nuclean las tarjetas de crédito.
“Estamos intentando que el Congreso modifique la ley lo antes posible para que no tengamos que esperar el fallo de segunda instancia”, cerró el empresario en declaraciones a Ámbito.

Dejá tu comentario