Edición Impresa

Festa, urgido, espera a Cristina

Con cerca de 500 mil habitantes, Moreno es uno de los municipios más poblados del país. Y en un año electoral, eso no pasa desapercibido.

A la espera de una definición por parte de Cristina de Kirchner, y ante una serie de encuestas, ya son varios los candidatos que aparecen con ganas de arrebatarle el sillón municipal al intendente kirchnerista Walter Festa.

Y es que los números marcan y el piso electoral que ofrece la expresidenta es algo de lo que, una parte de los jefes municipales, no puede prescindir.

En esa línea se encuentra Festa, quien, según sus propios sondeos, no llega al 15 por ciento en intención de voto, algo que supera con creces cuando tiene a la exgobernante en la boleta (40 por ciento). “Para nosotros es esencial que Cristina tome una decisión”, aseguró por lo bajo un concejal oficial.

Razones no le faltan. A la pelea local se suman dos contrincantes de peso: el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, y la exconcejal Mariel Fernández, una figura del Movimiento Evita que en las encuestas de Festa, y sin Cristina a la vista, lo supera por cinco puntos en una eventual primaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario