Con cerca de 500 mil habitantes, Moreno es uno de los municipios más poblados del país. Y en un año electoral, eso no pasa desapercibido.
- ámbito
- Edición Impresa
- Elecciones
Festa, urgido, espera a Cristina
-
Secco: "Los grandes inversores corrieron el horizonte de toma de decisiones a 2027"
-
Elecciones en Perú: habrá recuento de votos para confirmar quién irá al balotaje presidencial
A la espera de una definición por parte de Cristina de Kirchner, y ante una serie de encuestas, ya son varios los candidatos que aparecen con ganas de arrebatarle el sillón municipal al intendente kirchnerista Walter Festa.
Y es que los números marcan y el piso electoral que ofrece la expresidenta es algo de lo que, una parte de los jefes municipales, no puede prescindir.
En esa línea se encuentra Festa, quien, según sus propios sondeos, no llega al 15 por ciento en intención de voto, algo que supera con creces cuando tiene a la exgobernante en la boleta (40 por ciento). “Para nosotros es esencial que Cristina tome una decisión”, aseguró por lo bajo un concejal oficial.
Razones no le faltan. A la pelea local se suman dos contrincantes de peso: el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, y la exconcejal Mariel Fernández, una figura del Movimiento Evita que en las encuestas de Festa, y sin Cristina a la vista, lo supera por cinco puntos en una eventual primaria.




Dejá tu comentario