Acciones tecnológicas cayeron hasta 8% por nueva corrección técnica y hundieron al Nasdaq

Finanzas

Los retrocesos se dan a medida que los inversores dudan de las enormes ganancias bursátiles obtenidas por estas firmas durante los meses de la pandemia.

Las acciones tecnológicas mantuvieron en este inicio de semana su comportamiento a la baja, en medio de una corrección técnica, mientras que el resto de los papeles mostraron altibajos moderados tras la aprobación del paquete de estímulo financiero en EEUU.

El índice industrial Dow Jones subió 1%, el indicador ampliado S&P 500 bajó 0,4% mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 2,4% en Wall Street.

En este último, las bajas principales se anotaron en los papeles de Zoom (-7,9%), NVIDIA (-7%), AMD (-5,8%), PayPal (-5,4%), Qualcomm (-5,1%), Netflix (-4,5%), Alphabet (-4,3%), Apple (-4,2%), Facebook (-3,4%) y Microsoft (-2%).

Cabe recordar que estos retrocesos se dan a medida que los inversores dudan de las enormes ganancias bursátiles obtenidas por estas firmas durante los meses de la pandemia.

El Nasdaq se encuentra hoy en 12.609 puntos, muy lejos de su techo máximo alcanzado hace un mes cuando superó los 14.000 puntos. La caída representa un 11,8% y corrige la curva de crecimiento entre el precio de mercado y las ganancias obtenidas en el último ejercicio.

Este lunes los rendimientos de los bonos volvieron a subir, con el rendimiento del título a 10 años subiendo al 1,59%. Los inversores están divididos aún sobre los efectos del paquete de estímulo; algunos han apostado a que billones de dólares ayudarán a sacar a la economía de los efectos del coronavirus pero también hay inversores que apuestan a que el estímulo y la mejora de la economía darán lugar a cierta inflación en el futuro.

Las acciones financieras obtuvieron algunas de las mejores ganancias de esta jornada. Dentro de este segmento se destacaron las de American Express (+2%), Wells Fargo (+3,3%) y Goldman Sachs (+2,2%).

Lo mejor del Dow Jones fue las subas de Disney (+6,3%), luego de que funcionarios de salud de California establecieron nuevas reglas que permitirían que los parques temáticos, estadios y lugares de entretenimiento al aire libre reabrieran a partir del 1 de abril.

En Europa, las bolsas exhibieron signos positivos de la mano de los papeles del sector financiero y de las automotrices. En general, hubo una recuperación de precios hacia los sectores de consumo masivo y grandes empresas de servicios domésticos que auguran una recuperación de la economía, a medida que las vacunas disminuyan los riesgos de contagios.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 2,6% y el FTSE de Londres subió 1,3%. En el centro del viejo continente, el DAX 30 de Frankfurt se expandió 3,3%, al tiempo que el CAC 40 de París avanzó 2%. En el Mediterráneo, el IBEX 35 escaló 1,9% y el MIB de Milán trepó 3,1%.

Dejá tu comentario