8 de octubre 2024 - 19:47

Alerta Cedears: una acción china que cotiza en Wall Street se hundió casi 7%, ¿oportunidad de compra?

A pesar de la reciente caída de las acciones del gigante chino debido a la falta de nuevas medidas de estímulo, la empresa muestra potencial de crecimiento a largo plazo a medida que la economía china se recupera lentamente.

Alerta Cedears: una acción china que cotiza en Wall Street se hunde casi 7%, ¿oportunidad de compra?

Alerta Cedears: una acción china que cotiza en Wall Street se hunde casi 7%, ¿oportunidad de compra?

Reuters

Las acciones de Alibaba sufrieron una fuerte presión vendedora este martes después de que la principal agencia de planificación económica de China, en una sesión informativa muy esperada por los inversores, no anunciara nuevos detalles sobre las medidas de estímulo recientemente anunciadas. Cabe recordar que esta empresa china cotiza en la plaza porteña a través de su Cedear BABA.

Las acciones de Alibaba cayeron 6,7%, lo cual representa una buena oportunidad de compra, pues cabe recordar que en último mes ya había trepado más del 35%.

El índice Hang Seng de China se desplomó un 9%

Alibaba (BABA) subió de manera destacada el 24 de septiembre después de que China flexibilizara los estándares de préstamos para estimular una economía que ha tardado en recuperarse. Otras medidas incluyeron recortes en las tasas de interés, reducción en los pagos mínimos inicial para hipotecas, y fomento a los bancos para prestar más dinero a inversores que compren acciones.

La noticia impulsó un amplio repunte en varias acciones de internet chinas como JD.com (JD), PDD (PDD), Baidu (BIDU) y Bilibili (BILI). Las acciones de Alibaba rompieron la tendencia bajista durante la semana del 20 de septiembre después de que la empresa anunciara una serie de nuevos modelos de inteligencia artificial de código abierto, así como tecnología de IA de texto a video.

BABA también subió con un gap a finales de agosto después de que los reguladores chinos afirmaran que la empresa había completado con éxito un proceso de "rectificación" regulatoria de tres años. Alibaba fue multada con $2.600 millones en 2021 por prácticas monopolísticas.

No han sido tiempos fáciles para las acciones de Alibaba en los últimos años debido a fundamentos debilitados. Alibaba ya no es el motor de crecimiento que fue en el pasado, pero se espera que el crecimiento de los ingresos se acelere en los próximos trimestres a medida que el consumidor chino continúe su lenta recuperación.

Fundamentales de BABA

Ganancias Recientes: a mediados de agosto, Alibaba reportó una ganancia ajustada de u$s2,26 por acción. El crecimiento de los ingresos se aceleró respecto al trimestre anterior, aumentando un 4% hasta alcanzar los u$s33,5 mil millones.

Los vendedores golpearon fuertemente las acciones de Alibaba el 14 de mayo a pesar de superar ligeramente los ingresos, aunque los compradores impulsaron las acciones bastante por encima de los mínimos al cierre. Los compradores estuvieron en control durante las siguientes tres sesiones de negociación, enviando las acciones más de un 11% más alto.

En términos ajustados, Alibaba ganó u$s1,40 por acción, un 10% menos interanual. Los ingresos aumentaron ligeramente un 1% hasta alcanzar los u$s30,7 mil millones.

Alibaba-CEO-e1687254789222.jpg
En términos ajustados, Alibaba ganó u$s1,40 por acción, un 10% menos interanual. Los ingresos aumentaron ligeramente un 1% hasta alcanzar los u$s30,7 mil millones.

En términos ajustados, Alibaba ganó u$s1,40 por acción, un 10% menos interanual. Los ingresos aumentaron ligeramente un 1% hasta alcanzar los u$s30,7 mil millones.

Alibaba también anunció un dividendo de dos partes que incluye un dividendo en efectivo anual de $1 por American Depositary Share (ADS) y un "dividendo en efectivo extraordinario único" de 66 centavos por ADS. La compañía dijo que el dividendo total costará $4 mil millones.

Las acciones de BABA se dispararon bruscamente el 6 de febrero después de que la compañía reportara ingresos del tercer trimestre fiscal de u$s36,7 mil millones, un 2% más que en el trimestre del año anterior y ligeramente por encima del consenso de $36,16 mil millones. Sin embargo, la ganancia ajustada cayó un 4% a u$s2,67 por acción.

A los inversores también les gustó el hecho de que Alibaba añadió $25 mil millones a su programa de recompra de acciones hasta marzo de 2027.

Tres meses antes, las acciones de Alibaba se desplomaron a mediados de noviembre a pesar de reportar un aumento del 18% en las ganancias trimestrales y un aumento del 6% en los ingresos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar