Cómo cerraron las acciones de Banco Macro tras la muerte de Brito

Finanzas

Los papeles de Macro cayeron 1% en Wall, Street, pero profundizaban su tendencia a la baja en el "after market", donde retrocedían un 2,3%. En la bolsa porteña, en cambio, las acciones subieron 2,9% a $235, aunque la operatoria finalizó más temprano, muy cerca del horario en el que transcendió el fallecimiento de Brito.

Las acciones de Banco Macro cerraron en baja este viernes en Wall Street tras conocerse la muerte de su expresidente y fundador, Jorge Horacio Brito, en un accidente aéreo.

Los papeles de la entidad cayeron 1% en la rueda hasta los u$s14,95, pero profundizaban su tendencia a la baja en el "after market", donde retrocedían un 2,3%.

En la bolsa porteña, en cambio, las acciones de Macro subieron 2,9% a $235, aunque la operatoria finalizó a las 17 hs., una hora antes de Wall Street, y muy cerca del horario en el que transcendió el fallecimiento de Brito.

El deceso del banquero argentino se produjo luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se estrelló cerca del dique Cabra Corral en la provincia de Salta, un lugar en donde practica rafting.

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018. Así, después de tres décadas dejó de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

El empresario además tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, y también fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario