Las criptomonedas operan con mayoría de subas en la apertura de este jueves 18 de septiembre. Bitcoin (BTC) cotiza en torno a los u$s117.700 al trepar 1,8% en las últimas 24 horas, según Binance. Tras una jornada previa sin una tendencia clara, el optimismo regresó al mercado cripto tras el recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) este miércoles.
Bitcoin cotiza en su nivel más alto en un mes impulsado por el recorte de tasas
Pese a que el mercado cripto tuvo una respuesta moderada este miércoles a la decisión de la Fed, actualmente experimenta subas generalizadas.
-
Bitcoin retrocede a u$s86.000 y mide su nuevo piso de soporte para evitar futuros desplomes
-
Bitcoin cae más de 2% y Ethereum baja de los u$s3.000, mientras el mercado espera datos claves de la Fed
Los analistas se mantienen optimistas con el sector cripto.
Actualmente, la criptomoneda más importante del mercado cotiza en su máximo nivel desde el 18 de agosto. Por su parte, Ethereum (ETH) aumenta 3% en ese mismo periodo de tiempo y se ubica apenas por encima de los u$s4.600. En el resto de las "altcoins" la tendencia es mayoritariamente positiva, destacándose las ganancias de Dogecoin (+7,2%), Cardano (+7,1%) y Solana (+8,1%).
Arranque tímido tras la decisión de la Fed
El mercado cripto vivió momentos de incertidumbre este miércoles tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de reducir las tasas de interés, ubicándolas en 4% desde el 4,25%. Apenas conocida la decisión, Bitcoin cayó desde los u$s116.000 hasta los u$s114.900 en cuestión de minutos. Sin embargo, la criptomoneda logró estabilizarse en las horas siguientes, alcanzando los u$s115.000.
La reacción del mercado resultó sorpresiva, ya que los recortes de tasas suelen impulsar a bitcoin, al aumentar la liquidez en el mercado. La estabilización y el leve repunte de BTC reflejan una respuesta moderada del mercado cripto, que continúa evaluando las implicaciones a mediano y largo plazo de la política monetaria de la Fed.
Qué se espera hacia delante
De todas maneras, el optimismo se mantiene entre los expertos. Roshan Robert, CEO de OKX explicó que "los u$s7,5.000 millones que hay en los mercados monetarios representan una de las mayores reservas de capital en espera de una dirección. A medida que se reducen los rendimientos, ese capital buscará nuevos destinos".
En este sentido, explicó que "las acciones tradicionales captarán una parte, pero los activos digitales son reconocidos cada vez más como una alternativa fiable en las carteras institucionales".
Por su parte, Guilherme Nazar, director de Mercados Regionales de Binance en Latinoamérica, explicó que con la reducción en las tasas de la Fed "se abre una senda mesurada que reduce los tipos a corto plazo, mientras que los rendimientos a largo plazo se estabilizan, lo que en general favorece a los activos de riesgo sin provocar un repunte efímero".
Y ahondó: "En el ámbito de las criptomonedas, esta configuración suele sostener la demanda de BTC y ETH y puede extenderse a las altcoins de gran capitalización y alta calidad si la financiación y la base de futuros se mantienen estables".
- Temas
- Criptomonedas
- Bitcoin
- Ethereum





Dejá tu comentario