11 de septiembre 2023 - 15:12

Bitcoin: el mercado ya está hablando de una fase de "pérdida de esperanza"

Es importante aclarar que, aunque en el corto plazo el sentimiento puede ser bajista, en el mediano y largo plazo la mayoría de las estimaciones indican que bitcoin continuará al alza.

Bitcoin: el mercado ya está hablando de una fase de pérdida de esperanza
Bitcoin: el mercado ya está hablando de una fase de "pérdida de esperanza"

El precio de bitcoin (BTC) lleva casi un mes cotizando entre u$s25.000 y u$s26.000. Al respecto ya hay analistas que señalan que estamos entrando en una fase de "pérdida de esperanza" para esta criptomoneda.

"Esta es la fase de ‘perder la esperanza’ y tenemos unos 6 meses antes de que vuelvan todas las estafas y tonterías. De hecho, disfruto esta parte del ciclo porque elimina gran parte del ruido del mercado", comentó un analista por Reddit.

Otro, respondió: "A la fase de pérdida de esperanza siempre le sigue la fase de exuberancia irracional. (…) Creo que la fase de exuberancia solo puede ocurrir un número limitado de veces antes de que la gente se dé cuenta de que hay una razón por la que la gente continúa teniendo FOMO una y otra vez y que no tenemos un ciclo bajista".

El Índice de Miedo y Codicia (Fear and Greed Index, en inglés), también muestra que el mercado, en general, es negativo sobre BTC en este momento. De acuerdo con el análisis de la plataforma LookIntoBitcoin, la sensación reinante entre inversionistas es el miedo.

Por último en este momento el trading de futuros de BTC las posiciones dominantes son los ‘shorts’. Esto significa que hay mayor volumen de comercio que apuesta porque la moneda digital bajará de precio en las próximas horas o días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar