Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de más de u$s93.000 el miércoles, impulsado por el optimismo de que los activos digitales podrían beneficiarse de un entorno regulatorio más favorable tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU la semana pasada. La criptomoneda más grande alcanzó un pico de u$s93.445, lo que representa un aumento del 115% en lo que va del año, según datos de CoinDesk.
Criptomonedas: Bitcoin frena su rally y se aleja de su máximo histórico
Los analistas advierten sobre la volatilidad del mercado y posibles retrocesos debido al alto apalancamiento.
-
Pronósticos para Bitcoin: la "fase parabólica" y el impresionante precio que podría alcanzar en 2025
-
Bitcoin en el centro del escenario: innovación, regulación y nuevos horizontes
Este jueves, sin embargo, la criptomoneda revierte la suba, y se ubica sobre los u$s87.000.
Qué analiza el mercado
Como bien explica, Fernando Pereira, analista da Bitget, el BTC recientemente superó los u$s93.000, con el principal impulsor siendo la continua entrada neta de u$s4 mil millones provenientes de fondos tradicionales representados por ETFs de BTC durante los últimos cinco días de negociación, con un promedio de entrada neta diaria de $800 millones y una compra diaria de 10.000 BTC.
"Las principales razones detrás de las compras a gran escala de BTC por parte de fondos tradicionales son notables. Una razón es la narrativa del activo de reserva de EEUU. El presidente electo Trump insinuó a los asistentes a la Conferencia de Bitcoin en Nashville de este año que podría considerar gestionar Bitcoin como un activo de reserva nacional si asume el cargo, una medida que elevaría el BTC al estatus de oro", analiza
"Otra razón es la expectativa de una mejora en la liquidez", explica Pereira. Y es que Trump ha consolidado el control sobre el Congreso, y con el apoyo de Elon Musk, podría influir en la política monetaria de la Reserva Federal. Esto sugiere que el presidente electo podría afectar tanto las políticas monetarias como fiscales.
"Basándose en los planes preelectorales de Trump, es muy probable que adopte políticas fiscales agresivas junto con políticas monetarias laxas, lo que indica una alta probabilidad de mejora en la liquidez macroeconómica el próximo año. Dado que Bitcoin tiene atributos tanto de activo de riesgo como de cobertura contra la inflación, es probable que se beneficie primero", agrega Pereira.
También destaca que en los próximos seis meses, el rango de precios predicho es aproximadamente de u$73.000 a u$s150.000.
"Varios participantes del mercado son optimistas y creen que bitcoin podría seguir subiendo hasta fin de año. Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise, espera que bitcoin llegue a u$s100.000 para fin de año y a u$s200.000 para finales de 2025, citando las promesas de Trump de nombrar a un presidente amigable con las criptomonedas para la Comisión de Valores de EE. UU. y crear una reserva de bitcoin en el país", concluye,
Sin embargo, los inversores deben ser cautelosos debido a la alta volatilidad de bitcoin. Los analistas de QCP Capital señalaron que el mercado se encuentra actualmente en un "estado de euforia", con los rendimientos de los futuros perpetuos de bitcoin en máximos de siete meses, lo que indica altos niveles de apalancamiento. Aunque siguen siendo estructuralmente optimistas, los analistas advirtieron sobre posibles retrocesos, especialmente por lavados apalancados, y señalaron que tales picos en los rendimientos de bases no han durado mucho tiempo en el pasado.
Como resultado, los inversores estarán atentos a si Trump continúa expresando apoyo a los activos digitales y cómo cumplirá con sus promesas a la industria cripto.
- Temas
- Bitcoin
- Ethereum
- Criptomonedas
Dejá tu comentario