Bitcoin cerró el mes con una pérdida del 7% pero duplicó el precio este año

Finanzas

En los últimos 30 días, la reina de las monedas llegó a tener una corrección del 20% después de tocar un máximo histórico. Hoy crece levemente.

Bitcoin cerró noviembre con una pérdida del 7%. En los últimos 30 días, la reina de las monedas digitales tuvo una corrección de hasta el 20% después de alcanzar su máximo histórico. Los expertos llaman a la calma, ya que la criptomoneda líder acumula un auge del 101% en lo que va de año.

Cómo cotizan este martes

En las últimas 24hs, la líder de las criptomonedas sube menos de 1% y se establece en los u$s57.970. Ethereum, por su parte, crece casi 5,6% y cotiza por encima de los u$s4.674. La mayoría de las criptomonedas operan con mayoría de ganancias. Polkadot asciende 4,3%, en tanto que Solana crece 2,4% y XRP 2,3%. El mayor descenso es Cardano 1,7%.

Que esperar en diciembre

Hay optimistas que ven el Bitcoin en u$s70.000 antes de que acabe el año, ya que es el nivel en el que se concentran los alcistas deseosos de ver una continuación del rally antes de que acabe el cuarto trimestre de 2021.

“Nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Si hay un momento para lanzarse a la piscina en el bitcoin es justo ahora, en plena zona de soporte”, comentó José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Eso sí, aconseja “un 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 53.000 dólares”.

Por encima de los u$S60.000 confirmaría figura de vuelta con objetivo en los máximos históricos (u$s69.355 dólares) y por encima... ¿los 100.000 dólares? Todo es posible en el Bitcoin”, concluye.

Dejá tu comentario