Con cautela de los inversores, el Bitcoin estira su línea de soporte y se establece en los u$s42.000

Finanzas

El Bitcoin profundiza su baja y se mantiene en torno a los u$s42.000 cayendo casi un 2% respecto al día de ayer. Ethereum, cayó casi 4%. Seis de las diez principales criptomonedas no logran repuntar tras la caída del sábado a pasado. La cautela de los inversores se profundiza por la suma de días en rojo.

Las criptomonedas no logran repuntar. Desde el sábado pasado con la noticia de que El Salvador está siendo investigado por presunta corrupción de Nayib Bukele, las divisas digitales no frenaron su caída. A este hecho, se le sumó el derrumbe de Evergrande en donde fueron arrastradas por el pesimismo que también generó números rojos en el mercado internacional. Mientras Wall Street intenta recuperarse, el Bitcoin roza los u$s42.000 y crece el temor de los inversores que se profundicen las bajas para el resto de la semana.

En las últimas horas, el presentador de "Mad Money" de la CNBC, Jim Cramer, afirmó que los inversores como él deberían registrar ganancias en sus carteras de criptomonedas antes de que las cosas empeoren debido a la debilidad relacionada con la promotora inmobiliaria china Evergrande.

Lo que ha sucedido Cramer señaló que, por mucho que a los partidarios de las criptomonedas no les guste escuchar la palabra “vender”, él “ruega” a los inversores que han obtenido ganancias en los activos digitales que vendan algunas de sus tenencias y vuelvan a intervenir a medida que se desarrolla la situación.

No dejes que se convierta en una pérdida. Vende algo y posiciónate en largo con el resto, luego esperemos y veamos si China cambia su actitud hacia un rescate de Evergrande”, declaró Cramer en su programa.

El inversor, que reveló que tiene una posición en Ethereum, señaló que sus preocupaciones comienzan con Tether, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Tether es la tercera criptomoneda más grande por valor de mercado, solo detrás de Bitcoin y Ethereum.

Tether es la segunda criptomoneda que logra repuntar en el día de hoy con una suba del 0,02%, le sigue Cardano subiendo un 0,31%.

El ex gerente de fondos de cobertura expresó que “si posees criptomonedas en cualquier forma”, deberías reservar algunas ganancias, lo que implica que tal caída afectaría a las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y posiblemente incluso a las acciones de Cryptoplay.

Bitcoin y Ethereum cotizan significativamente a la baja. Bitcoin cae hasta un 2% en las últimas 24hs mientras que Ethereum en casi un 4%. En la última semana, Ethereum cotiza 13% menos mientras que Bitcoin, casi un 11%.

Por otro lado, el ex gerente de fondos de cobertura e inversor en Bitcoin Michael Novogratz afirmó que el mercado de las criptomonedas está en "buena forma" siempre que Bitcoin y Ethereum se mantengan por encima de niveles importantes.

Expresó a la CNBC que los niveles clave a tener en cuenta a corto plazo son u$s40.000 para la criptomoneda Bitcoin y u$s2.800 para Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

“Mientras se mantengan, creo que el mercado estará en buena forma. No observo nada más que compromiso y actividad por parte de nuestros clientes inversores y clientes corporativos”, añadió Novogratz.

A pesar de que el entorno macro se tambalea por China y de que el Bitcoin ha cedido hasta un 10% esta semana, hay pocas voces bajistas entre los comentaristas de renombre del sector de las criptomonedas. "Creo que el rally se prolongó demasiado: las noticias sobre China asustaron a la gente", explicó Novogratz, señalando también la preocupación por la actividad reguladora de Estados Unidos como catalizador para las caídas.

Bitcoin estira su línea de soporte

Dado el estado de los mercados globales, "no se puede decir que el Bitcoin haya jugado su papel de activo refugio precisamente", indicó Craig Erlam, analista de Oanda, que pone el acento en la rotura del soporte de u$s40.000 para alertar de una "corrección más amplia". Por debajo de este nivel, "podría acelerar el movimiento a la baja, con la primera gran prueba en torno a los 36.000-37.000 dólares", comentó. "Por debajo de esa cifra, la región de soporte entre mayo y julio vuelve a estar en el punto de mira. Tal vez oigamos pronto algo más de Elon Musk, amigo de los criptoentusiastas".

"La zona de los u$s41.000-u$s41.500 puede actuar una vez más como soporte", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Este nivel actuó como resistencia en junio y agosto y ahora puede actuar como soporte. Se diría que estamos ante un potencial 'throw back' a la antigua clavicular del 'cabeza y hombros' invertido que se confirmaba a principios de agosto. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 53.125 dólares y por encima los máximos anuales e históricos en los u$s65.520", concluyó.

Dejá tu comentario